Vigo, una visita peligrosa para empezar el año

Vigo, una visita peligrosa para empezar el año

Los precedentes azulgrana en Balaídos y el nivel del equipo gallego en las últimas ediciones de esta competición prevén una eliminatoria de octavos complicada para el equipo de Valverde

El Barça se ha vuelto a cruzar con el Celta de Vigo en su camino para revalidar el título de vigentes campeones que ostentan desde la temporada pasada. La eliminatoria, que empieza este jueves 4 de enero en el estadio de Balaídos, obliga a los de Valverde a estar alerta en el primer partido del año 2018 y en el primero después del parón de Navidad.

El equipo celeste se ha erigido en los últimos años como uno de los 'matagigantes' de la competición del KO. La temporada anterior el Celta se plantó en las semifinales eliminando grandes clubes como el Valencia y el Real Madrid; y la temporada anterior, también llegaron hasta las semifinales eliminando el Atlético de Madrid en cuartos.

El equipo entrenado ahora por Juan Carlos Unzué también venció el Barça en los últimos enfrentamientos en Balaídos en Liga (4-3 y 4-1), y es que los azulgranas acumulan dos derrotas en las tres últimas visitas al estadio gallego . El último precedente en una eliminatoria de Copa del Rey tampoco es favorable al equipo catalán; en las semifinales de la temporada 2000/01 el Barça quedó eliminado a manos del Celta con una derrota por 1 a 3 en el partido de vuelta en el Camp Nou.

Un rival complicado para empezar el 2018, para estar alerta desde el primer día, y para intentar empezar el año tal como se terminó en 2017.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido