El último día que Coutinho jugó contra el Barça

El último día que Coutinho jugó contra el Barça

En la pretemporada del verano de 2016 el FC Barcelona y el Liverpool se enfrentaron en Wembley, en un encuentro correspondiente a la International Champions Cup que finalizó con un contundente 4-0 para los ingleses

Philippe Coutinho, nuevo jugador azulgrana, se enfrentó al FC Barcelona por última vez en la pretemporada del verano de 2016. Aparte de verse las caras con los culés en 2012 en el Camp Nou cuando jugaba en el Espanyol (con un 4-0 para el Barça) y también con la selección brasileña en 2010 contra el Barça B en la Ciudad Deportiva, Coutinho jugó contra los barcelonistas un amistoso con el Liverpool.

Aquel 6 de agosto de 2016, el conjunto inglés y el FC Barcelona se enfrentaron en un amistoso correspondiente a la International Champions en Wembley, territorio con muy buenos recuerdos para el FC Barcelona, ​​donde ha ganado dos de las cinco Ligas de Campeones de su historia (1992 y 2011). El resultado ese día, sin embargo, no fue favorable para los culés, y es que los 'reds' vencieron con un contundente 4-0.

Coutinho disputó los primeros 45 minutos del partido, y dejó grandes acciones de calidad arrancando desde la izquierda en un duelo donde los goles de los de Jürgen Klopp fueron obra de Mané, Mascherano en propia portería, origen y Grujic. Ese día, el brasileño ya se enfrentó a varios jugadores que ahora pasarán a ser sus nuevos compañeros, como Leo Messi, Ter Stegen, Sergio Busquets, Piqué o Iniesta, además de su ex compañero y amigo Luis Suárez. Revive, con el vídeo siguiente, las mejores acciones de Coutinho en aquel encuentro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido