Ernesto Valverde: “Los mejores fichajes son los que están en mi equipo”

Ernesto Valverde: “Los mejores fichajes son los que están en mi equipo”

“Estoy muy contento por cómo han venido los jugadores a nivel de trabajo y compromiso y los he visto muy bien”, ha revelado el técnico azulgrana

La pretemporada 2017/18 ya empieza a tomar forma e inicia la segunda semana de entrenamientos para preparar los primeros partidos. Este lunes, pues, tras la sesión matinal en la Ciudad Deportiva, ha comparecido ante los medios de comunicación el técnico Ernesto Valverde, en el que ha sido la primera rueda de prensa de la temporada. El extremeño ha explicado que se siente "muy contento por cómo han venido los jugadores a nivel de trabajo y compromiso". En este sentido y cuestionado por los posibles fichajes, Valverde ha sentenciado que tiene a los mejores jugadores y que lo más importante es valorar lo que tenemos aquí: "Los mejor fichajes son los que están en mi equipo".

Valverde, que tuvo que sufrir esta plantilla como técnico rival, ha afirmado que "el hecho de dirigir a Messi te hace sentir aliviado porque cuando estás en el banquillo visitante debes pensar cómo detenerlo y siempre te faltan jugadores para taparlo" . Y ha continuado: "Messi es un jugador que todo lo hace bien, determinante en muchas cosas y lo seguirá haciendo. Intentaremos que siempre esté en zonas cómodas del terreno de juego y que independientemente donde juegue, siempre acabe en una zona de influencia y siendo él definitiva". En este sentido, el técnico azulgrana ha revelado que el juego del equipo "será siempre tener la iniciativa en el que el símbolo identificativo del Barça se seguirá viendo".

Cuestionados por nombres propios, Valverde ha hablado de la mayoría de los jugadores de su plantilla. A continuación repasamos sus declaraciones:

Iniesta: "Mi intención es que esté contento, que participe y nos aporte muchas cosas"

Sergi Roberto: "Está claro que es un jugador polivalente. Ha jugado en el centro del campo, pero el lateral también lo hace muy bien. Es una gran ventaja para él tener un abanico de opciones".

Rakitic y André Gomes: "Son dos jugadores de mi equipo y por supuesto que cuento con ellos".

Deulofeu: "Tiene un problema muscular y en estos momentos se está recuperando. Es un jugador del equipo y creemos que nos puede ayudar durante la pretemporada".

Neymar: "Es un jugador que hace mucho daño al rival. Comienza desde la banda, pero tiene muchas cualidades para jugar en otros lugares. Tenemos que pensar en el equilibrio del equipo. Su versatilidad en beneficia".

Satisfecho con el rendimiento de los jugadores del filial

En esta pretemporada hasta cinco jugadores del Barça B han iniciado los entrenamientos con el primer equipo. Ortolá, Aleñá, Palencia, Cucurella y Vitinho han participado de las sesiones i Valverde está muy satisfecho. "Los he visto muy bien, con muy buen ritmo y nos están ayudando mucho. Son jugador que han dado un salto importante, de jugar en Segunda B a entrenarse con el primer equipo y no se nota tanto". Y ha añadido: "Es un año importante para ellos en una categoría difícil como es la Segunda A y mi intención es que nos puedan ayudar durante la temporada".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido