Coutinho: “Vine aquí para jugar este tipo de partidos”

Coutinho: “Vine aquí para jugar este tipo de partidos”

El crack brasileño destaca que “disputar una final es un momento muy importante y muy feliz” Además, ha añadido: “El Sevilla es un gran equipo y con mucha calidad, tenemos que tener cuidado”

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero, y ahora, apenas tres meses después, el crack brasileño disputará su primera final como azulgrana. El conjunto culé se enfrentará al Sevilla FC en la final de Copa del Rey (sábado, 21.30 horas) en el que podría ser el 30º título copero de la historia barcelonista. Coutinho ha repasado la previa de la Copa, analizando el rival y la que será su primera final como azulgrana. A continuación, repasamos las declaraciones del crack brasileño:

LA FINAL

Coutinho ha explicado: “Vine aquí para jugar este tipo de partidos y ganar títulos. Poder disputar una final es un momento muy importante y muy feliz”.

Además, el brasileño cuenta: “Los días previos se viven con ansias de jugar, son momentos grandiosos y estoy ansioso por que llegue. Es mi primera oportunidad de jugar una final con el Barça y haré todo lo que dependa de mi para que podamos hacer un gran partido”.

También  el ‘14’ recalca: “En una final nunca se sabe lo que puede pasar, es todo diferente. Será un gran partido y tenemos que jugar como el Barça y mirar los nuestros objetivos, ir siempre a ganar”.

EL RIVAL

En cuanto al rival, Coutinho repasa: “El Sevilla es un gran equipo, ya jugamos contra ellos en la Liga y fue muy difícil. Ahora tenemos días para preparar el partido con el entrenador y esperamos llegar bien”. “Sabemos de la calidad de ellos y sabemos cómo juegan, pero debemos pensar en cómo tenemos que jugar nosotros y a partir de ahí hacer un buen partido”, ha añadido.

“La principal fortaleza de ellos es que juegan bien como equipo, es un conjunto con mucha calidad que sale bien al contrataque de manera rápida, y además les gusta tener la posesión. Debemos vigilar con todo el equipo”, recalca Coutinho.

RITUAL ANTES DEL PARTIDO

El ‘14’ se sincera: “De camino al estadio me gusta escuchar música para concentrarme. Me gustan todo tipo de estilos, pero escucho más canciones brasileñas tipo samba. Canciones más alegres.  Además, el día anterior intento pensar un poco en el partido antes de ir a dormir”.

ADAPTACIÓN AL EQUIPO

Finalmente, Coutinho también ha hablado de su adaptación: “Estoy intentando trabajar duro para ayudar al equipo. La posición en la que juegue depende más del entrenador, pero yo intento estar siempre preparado, aprendiendo y escuchando, tanto para defender como para atacar. Debo estar preparado para cuando me necesiten, y me gusta poder participar en las acciones de ataque y ayudar al equipo”. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido