fcb.portal.reset.password

Este sábado (16.15 horas) el FC Barcelona recibe la visita del Valencia en el Camp Nou en el partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga. El encuentro entre dos de los mejores equipos del campeonato (primero contra tercero) es precisamente el duelo donde el actual técnico del primer equipo, Ernesto Valverde, anotó su único doblete como barcelonista en el Camp Nou.

Fue en un triunfo del Barça de Johan Cruyff ante el Valencia (2-1) la temporada 1989-90, casi en el mismo punto del curso que ahora: 33ª jornada y 8 de abril de 1990. En aquel duelo, los barcelonistas vencieron por la mínima con dos goles del ahora técnico culé, que fue titular y disputó los 90 minutos. Sus dos goles (minutos 47 y 64) dieron la victoria a los hombres de Cruyff en una campaña en la que los culés acabarían terceros.

Ahora, Barça y Valencia se enfrentan en el Camp Nou, el escenario de uno de los mejores partidos de Valverde como jugador culé. Cabe recordar que este será el cuarto enfrentamiento de la temporada entre ambos conjuntos. En la primera vuelta, 1-1 en Mestalla, mientras que en las semifinales de Copa del Rey, los azulgranas vencieron en los dos partidos (1-0 y 0-2).

Volver arriba