Los tres detalles de crack de Arnaiz en su debut

Los tres detalles de crack de Arnaiz en su debut

El jugador del Barça B, que disputó sus primeros minutos con el primer equipo contra el Murcia, marcó el 0-3 en la Nueva Condomina y maravilló al aficionado azulgrana con una serie de acciones de nivel

"He empezado un poco irregular, pero me he acabado sintiendo cómodo y creo que he hecho una buena segunda mitad. Jugar con el Barça es lo mejor para un futbolista y no podría haber tenido un debut mejor. No lo olvidaré nunca". Estas fueron las palabras al final del partido de un Jose Arnaiz que había jugado su primer partido con el primer equipo del FC Barcelona.

Y lo hizo con detalles de gran calidad, que demostraron que el joven jugador de 22 años, natural de Talavera de la Reina, aún tiene mucho que decir. Comenzó un poco desubicado, como él mismo reconoció, pero poco a poco se empezó a sentir cómodo y desbordó a la defensa del Murcia. El premio fue hacer su primer gol con el primer equipo (0-3, min 57), con un eslalon de izquierda a derecha y un disparo cruzado desde la frontal que pudo dedicar a su hijo de cinco meses y a su pareja. Después todavía tuvo tiempo de probar una ruleta dentro del área pequeña para deshacerse de sus defensores, aunque finalmente el portero Santomé pudo rechazar.

El partido contra el Murcia le ha catapultado al escaparate del fútbol. Sin embargo, ya hace semanas que Ernesto Valverde sigue sus actuaciones con el filial azulgrana, donde ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias en 699 minutos. Por eso, el técnico no dudó en darle la oportunidad de ser titular y jugar los 90 minutos en la Nueva Condomina.

Jose Arnaiz es, pues, el nombre del momento en el FC Barcelona. Procedente del Valladolid este pasado verano, con un contrato de tres temporadas más dos opcionales, es el primer castellanomanchego que debuta en el primer equipo después de Andrés Iniesta (precisamente este domingo hace 15 años de su debut). Sin saber todavía si podrá seguir los pasos del capitán, lo que está claro es que, de momento, hay que empezar a apuntar el nombre de Arnaiz en la libreta de esperanzas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido