fcb.portal.reset.password

Thomas Vermaelen en un partido de la presente temporada | MIGUEL RUIZ - FCB

Thomas Vermaelen cierra en 2017 con unos buenos registros con el FC Barcelona. Este año, tras la lesión de Samuel Umtiti ante el Celta, Vermaelen ha aparecido en escena para demostrar su valía en el eje de la defensa, junto al lado de Gerard Piqué.

El central belga ha encadenado siete titularidades en los últimos ocho partidos ante el Valencia, el Real Murcia en los dieciseisavos de la Copa del Rey -ida y vuelta-, el Sporting Clube, el Villarreal, el Deportivo y el Real Madrid y en todos ellos, menos el duelo de Mestalla (1-1), el Barça ha salido vencedor del partido. Una serie de duelos en los que el Barça sólo ha encajado un gol, el recibido en Valencia.

Estos datos refrendan la calidad del belga, quien ha sido elogiado por Ernesto Valverde durante la temporada por su gran trabajo. Tanto es así que después del Clásico, el Txingurri destacó su buen rendimiento: "Se entrena muy bien, disputa bien las pelotas, es un central duro, fuerte y rápido y nadie duda de él. Es una demostración del gran futbolista que es".

Además, Vermaelen no conoce la derrota con el Barça en partido de Liga desde que fichó por el Club. En total, el '25' azulgrana ha disputado 16 partidos de la competición doméstica de los cuales ha ganado 13 y ha empatado tres. Un porcentaje de victorias del 81.2%. Unos datos excelentes para Vermaelen y el Barça para encarar en 2018 con optimismo.

En el siguiente vídeo Vermaelen nos descubre su 'Top 4' de mejores jugadores históricos por posición. ¿Cuáles crees que serán sus ídolos? ¡Descúbrelo!

Volver arriba