fcb.portal.reset.password

El Barça arranca en la Champions este martes contra la Juventus en el Camp Nou (20.45h). Los azulgranas buscarán inaugurar el curso en la máxima competición europea con una victoria contra el subcampeón de la última edición del campeonato, y seguir así con la buena dinámica que están teniendo en la Liga.

A continuación, repasamos los últimos diez debuts en la Champions de los culés:

MIGUEL RUIZ-FCB

1 / 10

2007/08: Victoria solvente en el Camp Nou ante el Olympique de Lyon (3-0)

Con Rijkaard aún en el banquillo, los goles fueron de Clerc en propia portería y de Messi y Henry en los últimos minutos del partido. Un debut bueno sin encajar un gol de un Barça que al final de curso acabaría llegando hasta las semifinales con opciones hasta el último minuto para clasificarse para la final.

MIGUEL RUIZ-FCB

2 / 10

2008/09: 3-1 contra el Sporting Club de Portugal

La primera temporada de Pep Guardiola como técnico tuvo un buen inicio en el Camp Nou. De hecho, fue la primera victoria oficial del técnico de Santpedor con el FC Barcelona. Márquez, Eto'o y Xavi fueron los goleadores del partido. El Barça terminaría el año ganando el título que sería la tercera Liga de Campeones de la historia por el Barça y que rubricaría una temporada perfecta con el triplete.

MIGUEL RUIZ-FCB

3 / 10

2009/10: Empate sin goles contra el Inter de Milán (0-0)

Aquel año los azulgranas iniciaron la fase de grupos de la Liga de Campeones con empate en Milán ante el Inter. Los azulgranas llegaron hasta las semifinales de la competición, quedándose a sólo un gol, precisamente contra el Inter, de pasar a la final. En aquella edición, Messi fue el máximo goleador de la Champions con ocho dianas.

MIGUEL RUIZ-FCB

4 / 10

2010/11: Goleada en casa contra el Panathinaikos (5-1)

En el año de la cuarta Champions azulgrana el equipo entrenado por Guardiola inició con muy buen pie la competición. Messi, en dos ocasiones, Villa, Pedro y Alves fueron los encargados de marcar los primeros goles del conjunto culé en la competición. Además, ese año Messi volvió a ser el máximo goleador de la Champions con 12 goles.

MIGUEL RUIZ-FCB

5 / 10

2011/12: Un punto para empezar contra el Milan (2-2)

En la última temporada de Guardiola como entrenador culé el Barça debutó contra el Milan en un partido en el que el delantero brasileño Pato adelantó a los italianos a los pocos minutos y Pedro y Villa dieron la vuelta al partido. En las postrimerías, pero, Thiago Silva firmó el empate por el Milan.

MIGUEL RUIZ-FCB

6 / 10

2012/13: Triunfo ajustado ante el Spartak de Moscú (3-2)

En el debut de Tito Vilanova en la Champions como primer entrenador del equipo, los culés remontaron en ocho minutos gracias a un doblete de Messi a los últimos minutos. Anteriormente, Tello había marcado el primer gol en la máxima competición europea por los azulgrana en aquella edición. Una victoria importante para iniciar la temporada europea con buen pie.

MIGUEL RUIZ-FCB

7 / 10

2013/14: Victoria plácida contra el Ajax (4-0)

Los culés consiguieron un buen triunfo en el estreno del Tata Martino gracias a un hat-trick de Messi y otra diana de Piqué. El Camp Nou disfrutó de un partido espectacular del crack argentino que se volvió a exhibir.

MIGUEL RUIZ-FCB

8 / 10

2014/15: El Barça gana por la mínima al Apoel (1-0)

Luis Enrique debutó como entrenador del Barça en la Champions con una victoria por la mínima gracias a un gol de Piqué en el minuto 28. Un partido que costó mucho, pero los tres puntos se quedaron en casa. Aquel curso los azulgranas culminarían la temporada levantando el segundo triplete de la historia con la quinta Liga de Campeones ganada en Berlín ante la Juventus.

MIGUEL RUIZ-FCB

9 / 10

2015/16: Visita difícil en el Olímpico de Roma (1-1)

En el estreno de la edición de la Liga de Campeones 2016/17, Luis Suárez fue el encargado de marcar el primer gol de los azulgranas. Minutos después, Florenz empató con un gol casi desde el centro del campo que sorprendió Ter Stegen. En el partido en el Camp Nou, los culés superaron a los italianos con mucha solvencia en un gran partido del equipo de Luis Enrique (6-1).

MIGUEL RUIZ-FCB

10 / 10

2016/17: Goleada al Celtic en el Camp Nou (7-0)

En la última temporada de Luis Enrique al frente del equipo barcelonista el Barça hizo una exhibición en su estreno en la Champions contra el Celtic. Messi con un hat-trick, Suárez en dos ocasiones, Neymar Jr e Iniesta fueron los encargados de marcar los goles. En aquella edición, los azulgrana hicieron una fase de grupos casi perfecto con 15 puntos, 20 goles a favor y 4 en contra.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();