fcb.portal.reset.password
Ter Stegen y Asenjo, dos de los mejores porteros de la Liga

Ter Stegen y Asenjo, dos de los mejores porteros de la Liga | FCB

Este miércoles FC Barcelona y Villarreal se enfrentarán en el encuentro correspondiente a la 34ª jornada del campeonato de Liga (20.00 horas, beIN LaLiga), duelo aplazado por la disputa de la final de Copa del Rey el pasado 21 de abril. Los culés reciben la visita de los groguets con la Liga ya decidida, pero con un duelo muy especial bajo palos: Ter Stegen contra Sergio Asenjo.

Ambos porteros –dos de los mejores del campeonato– defenderán el miércoles sus respectivas porterías, con Ter Stegen en plena lucha por el Zamora (actualmente Jan Oblak lidera con tres goles menos que el alemán). Tanto el portero azulgrana como el 'groguet' mantienen una gran relación desde hace tiempo, y durante las lesiones de rodilla que ha sufrido Asenjo, Ter Stegen siempre ha estado muy pendiente de él y se han intercambiado varios mensajes en las redes.

En el partido de la primera vuelta, donde Asenjo retornaba después de su cuarta lesión de rodilla, el portero expresó: "Ter Stegen estuvo muy pendiente de mi recuperación, con gestos así se ve el nivel humano que tiene. Siempre me ha dado impulso, a nadie le gusta que un compañero lo pase mal". Este curso, el portero del Villarreal acumula ya 24 partidos y se encuentra totalmente recuperado de la lesión. El miércoles, ambos porteros volverán a verse las caras, esta vez en el Camp Nou.

Dos porteros en forma

El portero azulgrana ha disputado 3.150 minutos esta temporada en la Liga (35 partidos), mientras que Asenjo ha jugado 1.890 (21 partidos). Además, casualmente, ambos jugadores han encajado el mismo número de goles: 23. En cuanto a las paradas en el campeonato liguero, el culé acumula un total de 94, y Asenjo en suma 57.

Volver arriba