Sorteados los grupos de la nueva UEFA Nations League

Sorteados los grupos de la nueva UEFA Nations League

Este nuevo torneo de selecciones del continente europeo se disputará durante la próxima temporada y tendrá la fase final en verano de 2019

Este miércoles 24 de enero se han sorteado los grupos para la próxima UEFA Nations League, la nueva competición de selecciones que se disputará durante la próxima temporada y tendrá la fase final entre el 5 y el 9 de junio del 2019.

En cuanto a los futbolistas del Barça, todos forman parte del grupo A y la suerte ha deparado varios enfrentamientos entre jugadores azulgranas. La Holanda de Cillessen enfrentará a la Alemania de Ter Stegen y en la Francia de Dembélé, Digne y Umtiti en el grupo 1. En el grupo 2, la Bélgica de Thomas Vermaelen ha quedado emparejada con Suiza e Islandia. En el grupo 3, la Portugal de Semedo y André Gomes competirá por la primera plaza contra las selecciones de Polonia e Italia.

Duelo de centrocampistas azulgranas

Uno de los duelos más especiales será el de Rakitic contra Busquets e Iniesta. La selección española de los migampistes del Barça y de jugadores como Jordi Alba y Sergi Roberto, ha quedado emparejada con Croacia e Inglaterra.

Funcionamiento por liguillas y divisiones

LA UEFA Nations League está compuesta por cuatro divisiones (A, B, C y D), que separan las diferentes selecciones según su ranking FIFA. Estos grupos estarán formados por cuatro liguillas pequeñas con las selecciones que competirán entre sí.

Los primeros clasificados de las cuatro liguillas del grupo A disputarán una final four durante el mes de junio de 2019. El resto de grupos (B, C, D), competirán por el primer lugar de cada liguilla, que permite el ascenso de categoría. Por el contrario, el último clasificado de cada liguilla deberá bajar a una categoría inferior.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido