fcb.portal.reset.password
Suárez, durante el partido de ida de la Supercopa 2016/17 en Nervión

Suárez, durante el partido de ida de la Supercopa 2016/17 en Nervión | MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça ya conoce al que será su rival en la Supercopa de España en el mes de agosto, pocos días antes del inicio de la competición liguera. La Supercopa es la competición que enfrenta al campeón de Liga con el campeón de la Copa del Rey, ambas conquistadas por los hombres de Valverde. A consecuencia del doblete conseguido, el rival de los azulgrana será el Sevilla, finalista de la competición del KO.

Esta será la tercera ocasión en que ambos conjuntos se vean las caras en este torneo. El último precedente fue la temporada 2016-17, después que en la temporada anterior el Barça también conquistara el doblete con Luis Enrique en el banquillo. En aquella edición del torneo, los azulgrana superaron cómodamente el Sevilla tanto en el partido de ida (0-2), como en el de vuelta (3-0). Previamente, se habían visto las caras en el inicio de la temporada 2010-11, en la que los azulgrana protagonizaron una remontada heroica en el Camp Nou (4-0), después de haber perdido en el partido de ida en el Sánchez- Pizjuán (3-1).

El Barça es un habitual de esta competición, ya que es el equipo que más veces la ha disputado, con un total de 22 presencias, de las que se ha proclamado campeón en 12 ocasiones. De las últimas 10 ediciones, ha participado en ocho, un hecho que demuestra el dominio abrumador de los azulgrana en las competiciones nacionales durante la última década.

Volver arriba