fcb.portal.reset.password

Sergio, en el partido contra el Las Palmas de esta temporada | MIGUEL RUIZ - FCB

Pasan los años, pero Sergio Busquets sigue siendo uno de los intocables de la selección española de fútbol. Tanto es así que este lunes, en el último partido de la fase clasificatoria para el Mundial 2018, el centrocampista del FC Barcelona ha jugado su duelo número 100 con la Roja, después de que debutara oficialmente con la absoluta en abril de 2009.

Así pues, Sergio, que ha ganado un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012), ha entrado dentro del selecto club de jugadores españoles con 100 partidos en la selección estatal. En éste se encuentran tres azulgranas más: Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Una cifra redonda que el centrocampista de Badia del Vallés ha logrado contra Israel, en un partido que ha acabado 0-1 (gol de Illarramedi), pero que no ha tenido ninguna trascendencia en la clasificación del grupo G. Y es que España llegaba a este partido ya clasificada para el Mundial como primera de grupo, sin posibilidades de que Italia -que deberá jugar la repesca- le pudiera quitar el sitio. Sergio ha jugado todo el partido, mientras que Jordi Alba ha sido suplente y ha descansado. Hay que recordar que Gerard Piqué, el otro convocado azulgrana para los partidos de Albania e Israel, estaba sancionado para este último y había quedado liberado.

Rakitic, a la repesca con Croacia

Aparte de los duelos del grupo G, este lunes también se han disputado los partidos correspondientes a la última jornada clasificatoria del grupo I. Finalmente, el triunfo de Croacia contra Ucrania (0-2), que han llegado a su duelo directo empatadas a puntos, permite a la selección de Ivan Rakitic -90 minutos- poder disputar la repesca. Islandia, que ha hecho el trabajo contra la selección de Kosovo (2-0) ha quedado primera y se ha clasificado directamente para el Mundial 2018.

En este grupo también estaba la Turquía de Arda Turan -no ha jugado-, que ha conseguido un 2-2 contra Finlandia en un partido sin nada en juego, ya que ambas selecciones han llegado a la última jornada sin opciones.

Volver arriba