fcb.portal.reset.password

La Argentina de Leo Messi y Mascherano necesita ganar en Ecuador | FIFA.COM

Día clave para varios jugadores azulgranas con sus respectivas selecciones. Hasta ocho futbolistas culés se jugarán este martes su clasificación para el Mundial de Rusia del 2018, en una última jornada de la fase de clasificación que promete emoción hasta el final. Messi y Mascherano con Argentina, Suárez con Uruguay, André Gomes y Semedo con Portugal, Umtiti y Digne con Francia y Cillessen con Holanda son los ocho internacionales barcelonistas que intentarán certificar su billete hacia el Mundial. Además, Paulinho también jugará con Brasil ante Chile, y Vermaelen con Bélgica contra Chipre, pero ambas selecciones con la presencia en la cita mundialista ya asegurada.

Quien más cerca tiene la clasificación es la Uruguay de Luis Suárez. Los 'charruas' están virtualmente clasificados, y sólo quedarían fuera del Mundial si pierden contra Bolivia en Montevideo y Argentina gana por nueve goles de diferencia ante Ecuador, mientras que Perú debería ganar de ocho a Colombia y Chile vencer en Brasil.

En cuanto a los argentinos, Messi y Mascherano necesitan ganar a Ecuador para asegurarse la repesca. Además, si ganan y Chile no gana a Brasil, Perú y Colombia empatan o Perú gana a Colombia por una diferencia menor que la de Argentina respecto a Ecuador, se clasificarían directamente.

En cuanto a los europeos, la Portugal de Semedo y André Gomes depende de sí misma para ser primera de grupo y clasificarse directamente. Un triunfo ante Suiza daría la clasificación de manera directa a los portugueses, pero en caso de no vencer, irían directamente a la repesca. En cuanto a la Francia de Umtiti y Digne, también depende de sí misma para quedar primera de grupo. Si ganan en Bielorrusia, se clasificarán de manera directa. En cambio, si no ganan y Suecia sí vence a la Holanda de Cillessen, Francia quedará segunda de grupo y tendrá que jugar la repesca. Finalmente, el conjunto 'orange' del portero azulgrana, sólo podría disputar la repesca si gana a Suecia por siete goles de diferencia.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();