Seis meses de una remontada histórica

Seis meses de una remontada histórica

Se cumple medio año de una de las hazañas más espectaculares del mundo futbolístico, tras remontar ante el PSG un 4-0 de la ida con un 6-1 épico en el Camp Nou

Este viernes se cumplen seis meses de una remontada histórica en la Liga de Campeones. Una hazaña nunca antes vista en el mundo del fútbol. Y es que el Barça fue capaz de levantar un 4-0 del PSG, en la ida los octavos de final de la máxima competición continental, con un 6-1 incontestable en el Camp Nou. Los azulgranas no dejaron nunca de creer e hicieron un partido espectacular, lleno de sensatez, coraje y credibilidad.

La mejor prueba de que los de Luis Enrique iban a por todas fue en el minuto 2 de partido cuando Luis Suárez se encargó de hacer el primer y empezar a poner el miedo en el cuerpo al PSG. Y más aún, cuando Iniesta, antes del descanso, y Messi, a los cinco minutos de la reanudación, situaron el 3-0 en el marcador. Los azulgranas, conscientes de la dureza, pero, a la vez, llenos de creencia, no pusieron nunca el pie en el freno, ni cuando Cavani situó el 3-1, porque en los últimos ocho minutos Neymar Jr lideró a los azulgranas con dos goles y una asistencia a Sergi Roberto, autor del último gol en el último segundo de partido para hacer entrar en el Barça en la historia y lograr enloquecer a un Camp Nou entregado desde el primer minuto de partido.

El 6-1 en el Estadio fue una de las mejores proezas vistas en el mundo del fútbol, ​​un hecho indescriptible para miles de aficionados, más de 96.000 presentes en el Camp Nou, que lo celebraron con la misma espontaneidad que los jugadores mostraron sobre el césped al final del partido. El éxtasis y el delirio colectivo fueron los protagonistas de una noche mágica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido