¿Sabes cuándo fue la última visita del Sporting en el Camp Nou?

¿Sabes cuándo fue la última visita del Sporting en el Camp Nou?

Ambos equipos se verán las caras en competición europea en el anfiteatro azulgrana tras nueve temporadas desde el último enfrentamiento

La temporada 2008-2009, el primer año de Guardiola en el banquillo azulgrana, fue la última vez en que los lisboetas pisaron el verde del Camp Nou en competición europea. En aquella ocasión, y como sucederá este martes (20.45 horas), el partido correspondía a la fase de grupos de la Champions League. Ahora bien, si la última visita del Sporting Clube sirvió para dar el pistoletazo de salida a la máxima competición continental de clubes, el encuentro del martes supondrá el final de la fase de grupos de la presente edición de la Champions, donde el Barça tratará de terminar invicto esta fase.

Hace nueve temporadas del encuentro contra el Sporting Clube que supuso empezar con buen pie el camino hacia la tercera Champions League culé. La victoria por 3-1 dio vigor al conjunto de Guardiola en la competición europea. Rafa Márquez, Samuel Eto'o, de penalti, y Xavi Hernández lograron perforar la portería de Rui Patrício, que sigue siendo el portero del Sporting Clube, mientras que por parte del club lisboeta, Tonel batió a Victor Valdés. De hecho, algunos miembros de la columna vertebral azulgrana de la temporada 2008-2009 aún siguen en la actualidad: Piqué, Busquets, Iniesta y Messi. Además, aquel Sporting tenía jugadores como Joao Moutinho y el exazulgrana Fábio Rochemack.

Este martes 5 de diciembre se vivirá en el Camp Nou, un partido nada habitual, pero, como todos, tiene su historia. Y si hacemos una mirada atrás encontraremos al actual secretario técnico azulgrana, Robert Fernández, como jugador culé. El secretario técnico se vistió de corto y saltó al Camp Nou para enfrentarse contra el Sporting Clube en una eliminatoria de la Copa de la UEFA de 1986. Ahora bien, fue el verdadero protagonista en el partido de ida en el campo portugués, ya que gracias a un gol suyo el Barça se clasificó para la siguiente ronda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido