fcb.portal.reset.password

Vuelve la Liga para el FC Barcelona después de haberse clasificado para una nueva final de Copa del Rey. Ahora los culés recibirán el Getafe en la 23ª jornada del campeonato de Liga para intentar seguir aumentando la racha de jornadas consecutivas sin perder. El técnico barcelonista, Ernesto Valverde, ha destacado en rueda de prensa: "Es un partido muy peligroso, por el rival y por nuestra situación, ya que venimos de jugar el jueves". "El Getafe es un rival al que le hacen muy pocos goles fuera de casa y que se defiende bien; generalmente estos partidos nos cuestan".

El técnico azulgrana ha recordado el duelo de la primera vuelta: "En el Colisseum Alfonso Pérez tuvimos muchísima dificultad, con un marcador adverso que tuvimos que remontar". Además, Valverde ha hecho un llamamiento a la afición para que venga en el Camp Nou: "Esperamos que nuestra gente esté con nosotros, llegan los momentos decisivos y estos partidos los tenemos que sacar adelante. El Getafe es un rival muy incómodo, que vende cara su derrota y que ha perdido pocos partidos fuera de casa".

En cuanto a los nombres propios, el entrenador azulgrana ha explicado: "En Dembélé tenemos puestas muchas esperanzas, nos aportará cosas en esta fase de la competición en el que todo empieza a ser decisivo". "Hace días que se entrena con el grupo, habrá que entrar poco a poco, pero pensamos que el día de mañana es un buen momento para estar", ha agregado. En cuanto a Vermaelen, ha afirmado: "Está en la última fase de la recuperación. A lo largo de la semana pensamos que podrá volver al grupo".

Finalmente, Valverde también ha hablado de la Copa: "Nuestro trabajo era clasificarnos para la final, y así lo hemos hecho. ¿La sede de la final? Lo ideal sería saber dónde se podría jugar y así evitar especulaciones, pero no es una de mis preocupaciones principales", ha concluido.

Volver arriba