El Valencia, rival en las semifinales de la Copa del Rey

El Valencia, rival en las semifinales de la Copa del Rey

La eliminatoria arrancará el jueves 1 de febrero en el Camp Nour (21.30 horas) y la vuelta será el día 8 de febrero en Mestalla (21.30 horas)

El vigente campeón ya conoce a su rival. El FC Barcelona se enfrentará al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey, en una eliminatoria que se iniciará el próximo jueves 1 de febrero (21.30 horas) en el Camp Nou. En cuanto al duelo de vuelta será en Mestalla el 8 de febrero (21:30 horas).

Cabe recordar que los hombres de Ernesto Valverde llegan tras eliminar al Espanyol en los cuartos de final, después de dar la vuelta al resultado de la ida con una victoria trabajada en el Camp Nou (2-0), con el debut de Philippe Coutinho. Además, los azulgranas también dejaron atrás el Murcia en los dieciseisavos de final y al Celta de Vigo en los octavos. Ahora tocará verse las caras con el conjunto valenciano, con el que ya se han enfrentado esta temporada en la Liga. El duelo terminó con empate (1-1) en Mestalla con gol de Jordi Alba.

Los azulgrana disputarán su octava semifinal consecutiva en busca de la que sería la octava final en la últimas 10 ediciones. El capitán barcelonista Andrés Iniesta ha valorado el sorteo explicando: "Intentaremos hacer dos partidos completos para poder estar en la final pero sabemos que cualquier detalle puede marcar una eliminatoria. Queremos hacer un gran papel para volver a estar en una final, las últimas tres han sido nuestras y queremos volver a ganarla. Después de hacer grandes eliminatorias, nuestro objetivo es volver a estar en una final". Además, Iniesta ha añadido que "queremos hacer un gran partido en casa para sacar una buena diferencia, sabemos que el Valencia nos exigirá mucho".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido