Rakitic, el futbolista de la historia del FC Barcelona que ha jugado más finales sin perder ninguna

Rakitic, el futbolista de la historia del FC Barcelona que ha jugado más finales sin perder ninguna

El '4' azulgrana ha ganado las siete finales a partido único a las que ha llegado el equipo desde que el jugador llegó al Club, con un total de cuatro Copas del Rey, una Champions, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa

Rakitic está tocado por una varita mágica. El centrocampista azulgrana no sabe lo que es perder una final a partido único con el FC Barcelona. Desde su llegada al Club la temporada 2014/15, el equipo azulgrana ha llegado a siete finales: cuatro de la Copa del Rey, una de la Liga de Campeones, una de la Supercopa de Europa y una del Mundial de Clubes. En todas estas el jugador ha sido protagonista indiscutible sobre el césped y además el Barça se ha proclamado campeón.

Titular en todas las finales, el centrocampista croata ha sido un auténtico baluarte tanto con Luis Enrique como con Ernesto Valverde en la medular y ha disputado 545 minutos de los 630 posibles en finales. Lo que significa más de un 86% de los minutos. Una cifra que ha demostrado su importancia a la hora de decidir los títulos.

Hay que recordar que de la actual plantilla Luis Suárez y Ter Stegen tampoco han perdido ningún final de estas siete, pero lo cierto es que el delantero uruguayo se perdió la final de la Copa de la temporada pasada por sanción, mientras que Ter Stegen no ha disputado ninguna de las últimas dos de Copa en detrimento de Cillessen. Por tanto, pues, Rakitic se convierte en el jugador con más finales jugadas y ganadas de la historia del Club sin haber perdido ninguna.

Si hacemos una mirada al pasado, se le acerca Seguer cuando durante la etapa del Barça de las Cinco Copas encadenó cinco finales consecutivas sin perder, pero entonces fue vencido en una final de la Copa Eva Duarte (1949-50) y en una de la Copa del Generalísimo (1953-54).

La final más especial

Seguramente, la final más especial fue la de la Liga de Campeones la 2014/15 ante la Juventus en Berlín, donde marcó el primer gol a los cuatro minutos de juego. Un gol que nunca olvidará por la importancia del título. Pero también guarda un recuerdo especial por las finales jugadas contra su ex equipo, el Sevilla, al que le ha ganado 3 títulos: Una Supercopa de Europa (2015/16) y dos Copas del Rey (2015/16 y 2017/18).

Ganador también con el Sevilla

De hecho, si contáramos su pasado como jugador del conjunto andaluz deberíamos sumar una final más ganada. Fue la de 2014 de la Europa League que conquistó tras superar al Benfica en la final. Una final que se decidió en los penaltis tras empatar (0-0) y en el que Rakitic jugó los 120 minutos. Sin duda, Rakitic es el hombre de las finales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido