fcb.portal.reset.password

Los grandes futbolistas son reconocidos a lo largo de la historia como leyendas no sólo por su trayectoria deportiva, sino por la deportividad y el fair-play dentro y fuera de los terrenos de juego. Gianluigi Buffon, portero de la Juventus, es de aquellos deportistas de quien casi nadie puede dudar de su profesionalidad y deportividad. Por este motivo, la eliminación de la selección italiana por el Mundial de Rusia 2018 ha dejado un gran vacío en el mundo del fútbol. Y es que Buffon no podrá disputar el que debía ser su último Mundial como portero. Un hecho que provocó los ánimos de la mayoría de futbolistas y deportistas de diferentes deportes.

Pero dentro de estos elogios y ánimos nació una historia entre Ivan Rakitic y Buffon. El centrocampista azulgrana que se clasificó con Croacia por el Mundial eliminando a la repesca Grecia, envió un mensaje a Buffon en la previa del duelo entre la Juventus y el FC Barcelona a Turín: "Le cedería mi lugar a Buffon para que fuera él. Cuando uno está en casa con sus niños, con el portero que quiere jugar ese niño es Buffon. Me entraban ganas de llorar viéndolo. Faltan palabras y es una lástima que un jugador como él no se pueda despedir en un Mundial. Era su deseo. Se lo merece por lo que si pudiera le cedería mi sitio. A mí me queda alguno más".

Un mensaje que emocionó a Buffon y que no tardó en responder a través de Twitter: "Estimado Ivan, como portero aún podría jugar, pero jugar con Croacia como centrocampista en tu lugar, podría no ser una gran idea: lo digo por tu bien. Bromas aparte, tus palabras han sido un gran regalo". Y finalizó el mensaje asegurando que su camiseta estaba esperando a Rakitic y también a Jordi Alba, que también dedicó palabras de elogio.

La Juventus y el Barça se enfrentaron este miércoles en el Juventus Stadium, en el que empataron sin goles. Un duelo en el que se pudo apreciar la estima entre ambos jugadores. Porque durante el partido y al final se hicieron cariñosos abrazos. Al final del duelo, Buffon envió un mensaje a través de Twitter e Instagram: "Esta noche ha sido un punto, pero es un buen punto. Siempre es un placer y un honor conocer y cruzar grandes campeones. ¡Me gusta!". Rakitic finalizó la cadena de mensajes devolviéndole el elogio: "Un orgullo poder competir contra ti. Te deseo lo mejor. Un abrazo grande, ídolo".

Volver arriba