Valencia - FC Barcelona: Mestalla, una prueba de fuego para el líder

Valencia - FC Barcelona: Mestalla, una prueba de fuego para el líder

Los de Ernesto Valverde se verán las caras con el segundo clasificado en un duelo de altura entre dos equipos que llegan en un gran estado de forma

Llega uno de los enfrentamientos más esperados de la Liga. Los Valencia - FC Barcelona siempre son especiales, pero esta temporada aún lo es más. Porque se retan el líder de la Liga, el Barça, contra el segundo clasificado, un Valencia que se encuentra en un gran momento de forma y que ha encontrado continuidad y solidez. Desde la jornada 5 de la temporada 2011/12 que ambos equipos no se encontraban como primer y segundo y, por tanto, Mestalla ya se prepara para poner a prueba al equipo de Ernesto Valverde. Porque los azulgranas llegan con cuatro puntos de margen al frente de la clasificación, con 11 victorias y 1 empate, pero no se pueden despistar.

"Quedan todavía muchos puntos por delante, pero será un partido muy atractivo. Ambos llegamos bien y será complicado", dijo Valverde en la rueda de prensa previa, en la que, además, destacó:" El Valencia está en una muy buena racha. Me ha sorprendido relativamente, porque ya esperaba que hicieran un gran año. Tienen un gran entrenador y grandes jugadores y tenemos que tenerlos en cuenta".

Y es que el cóctel Marcelino García Toral - Valencia está resultando exitoso. El técnico asturiano nunca ha ganado al Barça, pero ahora espera hacerlo con el equipo de Mestalla. "Estoy expectante. Pasaremos por momentos de dificultad, pero con el apoyo de la grada y los jugadores espero ser capaces de hacerlo", dijo un Marcelino que sabe, sin embargo, que "ganar al Barça es muy difícil ". Y más con el cuatro veces Bota de Oro Leo Messi, de quien dijo: "Intentaremos que participe lo menos posible, pero hasta ahora nadie lo ha podido anular. Además, en partidos de este nivel es cuando él se crece más".

Los nombres propios de un duelo de altura

El FC Barcelona está demostrando una gran solidez defensiva esta temporada. Aunque Ter Stegen es uno de los grandes valedores, no es el único. Por eso, Ernesto Valverde deberá reponerse a la baja de Piqué, por sanción, y de Mascherano, por lesión, de cara a este difícil duelo. Para completar la convocatoria -también son bajas por lesión Arda Turan, André Gomes, Sergi Roberto, Dembélé y Rafinha-, el técnico ha decidido incluir en la lista al jugador del Barça B David Costas. La completan Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Iniesta, Suárez, Messi, Paulinho, Deulofeu, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Aleix Vidal, Umtiti y Vermaelen.

El Valencia, por su parte, no podrá contar con Jeison Murillo, por lesión, ni con Maksimovic, Orellana y Rober, por decisión técnica. Neto, Jaume, Nacho Vidal, el ex azulgrana Montoya, Garay, Gabriel Paulista, Vezo, Gayà, Lato, Kondogbia, Parejo, Soler, Andreas Pereira, Guedes, Nacho Vidal, Rodrigo, Santi Mina y Zaza, el pichichi del Valencia con nuevo goles, serán los encargados de intentar que el Barça no consiga su objetivo: escaparse al frente de la tabla y ampliar las distancias.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido