Real Betis - FC Barcelona: Duelo de nivel para iniciar la segunda vuelta

Real Betis - FC Barcelona: Duelo de nivel para iniciar la segunda vuelta

(20.45 horas, Movistar partidazo) Los hombres de Ernesto visitan el Benito Villamarín en la vigésima jornada de Liga y con la intención de continuar invictos en la competición doméstica

Tras el tropiezo en la ida de los cuartos de final de Copa ante el Espanyol, el FC Barcelona vuelve a la Liga, competición en la que se mantiene invicto y líder destacado con 51 puntos de 57 posibles. Después de una primera vuelta casi perfecta, los hombres de Ernesto Valverde inician la segunda parte de la temporada con un duelo de nivel en el Benito Villamarín. Los barcelonistas visitan al Betis (20.45 horas, Movistar partidazo) en la vigésima jornada de Liga y con la intención de continuar invictos en la competición doméstica.

Enfrente, sin embargo, habrá un Betis que llega en un buen momento, con tres victorias en los últimos cuatro partidos y con dos triunfos en los dos únicos compromisos que ha disputado en este 2018. Además, uno de ellos fue de gran magnitud, ya que los béticos vencieron el eterno rival, el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán por 3-5. Además, en la última jornada los andaluces superaron el Leganés por 3-2 en el Benito Villamarín y se sitúan en novena posición con 27 puntos (los mismos que el séptimo).

El exazulgrana Tello, una de las principales armas ofensivas

Un Betis entrenado por Quique Setién, del cual Ernesto Valverde ha explicado en rueda de prensa que es un técnico que se caracteriza por "buscar siempre la portería contraria y querer dominar el juego para anular al rival". El entrenador bético no podrá contar con los lesionados Barragán, Joel Campbell y el exazulgrana Sanabria. Sin embargo, sí que dispondrá de jugadores peligrosos en ataque como Sergio León, los veteranos Joaquín y Rubén Castro y el ex barcelonista Cristian Tello.

En cuanto al conjunto azulgrana, Ernesto Valverde ha dado a conocer la lista de 18 convocados, en la que destaca el retorno de Samuel Umtiti, que ha recibido el alta médica. El técnico barcelonista ha avisado en rueda de prensa: "El Betis es un conjunto valiente, que quiere el balón y que te disputa la posesión. Vienen reforzados tras buenos resultados y será un partido difícil con un gran ambiente". En el duelo se enfrentarán dos equipos con un estilo similar, que quieren dominar la posesión del balón y controlar el juego, tal y como mostraron al partido de la primera vuelta, donde los azulgrana acabaron ganando por 2-0. Sin duda, espera un gran encuentro de alto nivel para empezar la segunda vuelta del campeonato de Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido