RCD Espanyol - FC Barcelona: Primero, Cornellà

RCD Espanyol - FC Barcelona: Primero, Cornellà

(21h, BeIN LaLiga) Los de Ernesto Valverde juegan el partido de ida de los cuartos de final de la Copa a domicilio, con el objetivo de conseguir un buen resultado en la primera batalla

Nuevo reto para el FC Barcelona. Este miércoles, los de Ernesto Valverde juegan la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, y lo hacen contra un rival duro. El Espanyol será el escollo que deberán superar los azulgranas, a doble partido, si quieren estar en las semifinales de la competición del KO y seguir aspirando a revalidar el título por cuarta vez consecutiva.

Cornellà será el escenario de un gran duelo entre los dos equipos catalanes, en un derbi que promete emociones fuertes. Porque, aunque en el último precedente el Barça ganó el partido de Liga del Camp Nou (5-0), la Copa es otro mundo.

No importan las dinámicas, sólo los dos partidos. Y Ernesto Valverde lo sabe. "Un enfrentamiento entre el Barça y el Espanyol reduce las diferencias que pueda haber en la Liga por el factor emocional, porque un derbi es un derbi y todos los jugadores lo identifican así", ha dicho el técnico, además de avisar: "Veo al Espanyol en un gran estado de forma, y ​​sus números lo confirman después de los últimos resultados, remontada contra el Levante incluida".

Los nombres del derbi

Para afrontar esta ida de los cuartos de final, Ernesto Valverde no contará con los lesionados Paco Alcácer, Umtiti, Coutinho, Dembélé, Iniesta y Mascherano. Tampoco con Yerry Mina, que aún no tiene el transfer. Sin Deulofeu por decisión técnica, el entrenador ha decidido convocar a Ter Stegen, Cillessen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Suárez, Messi, Rafinha, Paulinho, Jordi Alba, Digne, S. Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Vermaelen y Aleñá.

Todos estos futbolistas tendrán enfrente a un Espanyol que llega tras eliminar al Tenerife y al Levante, y con dos victorias y dos empates en los últimos cuatro partidos de Liga. Su entrenador, Quique Sánchez Flores, ha comentado: "Veo al equipo preparado y con muchas ganas. Estamos en un buen momento de la temporada, el equipo muerde mejor los partidos y tiene más confianza". Para este partido, el técnico madrileño recupera a Piatti, David López y Javi Fuego, mientras que no contará con Sergio García y Jurado, por lesión, ni con Marc Roca y Jurado, por decisión técnica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido