fcb.portal.reset.password

El tripulante Messi, con el objetivo de asaltar Grècia | MIGUEL RUIZ - FCB

Los octavos de final esperan al FC Barcelona. Aunque aún faltan tres jornadas para el final de la fase de grupos, el equipo azulgrana tiene delante la oportunidad de lograr la clasificación matemática para la siguiente ronda. Y lo podrá hacer en El Pireo, una ciudad griega con uno de los puertos de referencia del país heleno. Un triunfo contra el Olympiacos (20.45 horas, TV3 / Antena 3), pues, permitiría al barco culé, con nueve puntos de nueve posibles -seis más que el tercer clasificado, el Sporting Clube-, lograr el billete directo si el equipo portugués no ganar a la Juventus, en el otro partido del grupo.

Un visitante especial

Independientemente del otro duelo, lo que está claro es que el Barça sabe que la victoria debe ser el objetivo. Ya la consiguió ante el Olympiacos en el Camp Nou, con un 3-1 claro. El ambiente del Georgios Karaiskakis, sin embargo, será diferente, con una afición que presiona, pero que espera con ganas el regreso de Ernesto Valverde. Y es que, como el del fin de semana en San Mamés, este será un partido muy especial para el líder de la tripulación de la nave azulgrana, que entrenó durante tres temporadas al equipo griego -y ganó tres Ligas y dos Copas. "Es emocionante volver a aquí, ya que significó mucho para mí. Viví tres años extraordinarios y tengo ganas de volver a vivir este maravilloso ambiente", comentó un Valverde que este martes recibirá la estima de los que fueron sus aficionados.

Trayectorias opuestas

Dentro del verde del terreno de juego, pero, el Olympiacos y el FC Barcelona empezarán el duelo con el mismo objetivo, que no es otro que el de ganar. Sin embargo, las dinámicas de los dos equipos son completamente diferentes. Los griegos acumulan tres derrotas consecutivas en la Liga y todavía no han puntuado en la Champions, mientras que el Barça sigue como un transatlántico y, además de sumar un pleno de triunfos en Europa, sigue con paso firme al frente de la Liga.

Para intentar ampliar esta racha positiva, Valverde tendrá que afrontar al partido contra el Olympiacos sin el sancionado Gerard Piqué, así como tampoco con los lesionados Dembélé, Rafinha, Aleix Vidal, Arda y Iniesta. Aún así, ha recuperado a Vermaelen, con el alta médica. Mascherano ha viajado sin el alta y, para completar la lista, se han incorporado los jugadores del filial Ortolá y Aleñá.

Volver arriba