fcb.portal.reset.password
Leo Messi y Paulinho celebrando un gol.

El Barça buscará mantenerse sin conocer la derrota en la Liga. | MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona sigue su camino en esta Liga. Un camino que lleva a los de Valverde a hacer su desplazamiento más largo de la temporada en la Liga, con la visita al Estadio de Gran Canaria (21 horas, Movistar Partidazo). Y el objetivo azulgrana no es otro que el de mantener, al menos, los siete puntos de diferencia respecto al Atlético de Madrid, antes de jugar contra los colchoneros en el Camp Nou el próximo domingo.

¿Cómo llegan?

Un duelo que, en caso de triunfo o empate, alargaría la racha del Barça hasta las 33 jornadas consecutivas sin perder, tras el 6-1 contra el Girona con goles de Suárez (3), Messi (2) y Coutinho. Jugadores azulgranas que, por su parte, quieren mantener el ritmo. Si Messi marca, de hecho, podrá tachar un nuevo estadio de su lista de objetivos.

Enfrente, sin embargo, tendrá un Las Palmas que necesita el triunfo. Actualmente ocupa posiciones de descenso y necesita un buen resultado para salir de la zona baja. Acumula un triunfo en los últimos cinco partidos, pero sólo se encuentra a un punto de la 17ª posición, la que marca la salvación.

¿Qué opina Valverde?

Ernesto Valverde es consciente de la situación de los de Paco Jémez y por eso ha avisado de la dificultad del duelo.

Por ello, el equipo se centra exclusivamente en la visita al Estadio de Gran Canaria. "Los tres puntos de este jueves son igual de importantes que los del domingo contra el Atlético de Madrid", ha destacado.

Los nombres azulgrana

Para este duelo contra el Las Palmas, Ernesto Valverde ha decidido convocar a Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Sergio, Iniesta, Suárez, Messi, Dembélé, Coutinho, Paulinho, Alcácer, Digne, Sergi Roberto, André Gomez, Aleix Vidal, Umtiti i Vermaelen. Nélson Semedo queda fuera por lesión, mientras que Jordi Alba es baja por sanción. Denis Suárez y Yerry Mina no viajan por decisión técnica.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();