fcb.portal.reset.password

Messi y Iniesta, durante el partido contra el Madrid | MIGUEL RUIZ - FCB

No hay tregua para el ganador de la Copa y de la Liga. Tampoco para el Camp Nou que, tras la resaca del Clásico, y menos de 72 horas después, volverá a abrir las puertas para un nuevo partido de la competición doméstica. En este caso será para el Barça – Villarreal, un enfrenamiento correspondiente a la jornada 34 pero que tuvo que ser aplazado por la disputa de la final de la Copa.

Pero, a pesar de tener ya las dos coronas, el campeón quiere terminar la temporada futbolística sin perder ningún partido en la Liga, por lo que no hay margen de error. Es cierto que el reto, que se encuentra a sólo tres partidos y está más vivo que nunca, no es lo más importante para Valverde, pero sí que admite que le hace ilusión.

El Vila-real, a un punto de asegurar la plaza europea

El equipo groguet visita el Camp Nou tras seis derrotas seguidas en Barcelona. De hecho, tampoco no gana desde que lo hizo por 1-2 en la temporada 2007/08. Esta vez, pero, quiere romper la racha. Especialmente porque está muy cerca de la clasificación matemática para la Europa League.

Aunque lo tiene prácticamente hecho, todavía no lo ha atado su plaza. Se encuentra a un punto para lograrlo, cuando le faltan tres jornadas por disputar, y querrá cerrarlo cuanto antes mejor. Además, los de Calleja llegan en un buen nivel, tras tres triunfos seguidos ante el Leganés, el Celta y el Valencia. Precisamente del derbi se extrae una de las bajas para visitar el Camp Nou, ya que Rukavina vio la quinta amarilla y se perderá el partido por sanción. Bruno Soriano, por lesión, tampoco se desplaza a Barcelona.

Messi, en búsqueda de su quinta Bota de Oro

El Barça no sólo tiene delante la posibilidad de acabar la temporada como invicto, sino que hay un futbolista que también compite por un título. Se trata de la Bota de Oro, clasificación que Leo Messi lidera en la actualidad, con 33 goles marcados en la Liga –el segundo, Salah, lleva 31.

El argentino es uno de los nombres de una lista que la completan un total de 18 futbolistas del primer equipo. Los elegidos por Valverde, que no puede contar con Sergi Roberto por sanción, han sido Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Iniesta, Suárez, Messi, Dembélé, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, André Gomes, Yerry Mina y Vermaelen.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();