fcb.portal.reset.password
El Camp Nou recibirá a uno de los mejores conjuntos de La Liga este fin de semana

El Camp Nou recibirá a uno de los mejores conjuntos de La Liga este fin de semana | FCB

Vuelve la liga al Camp Nou después de la decepción en la Liga de Campeones. Y lo hace con un partido grande. Los de Ernesto Valverde reciben al tercer clasificado, el Valencia de Marcelino (16.15 horas, BeIN La Liga). El conjunto che, tercero en la tabla, suma 65 puntos -a 14 del Barça-, y ya ha conseguido 20 triunfos en La Liga. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada, con dos victorias azulgranas en la Copa del Rey (1-0 y 0-2) y un empate en Mestalla (1-1) en el duelo de la undécima jornada.

Si contra el Leganés el Barça igualó la racha de 38 jornadas invicto, no cayendo contra el Valencia el conjunto barcelonista se colocaría con la mejor racha de imbatibilidad de la historia de la competición: 39 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El equipo valenciano se ha rehecho este año con la llegada del técnico asturiano, y está realizando su mejor temporada desde la 2014-15, cuando fue cuarto clasificado en la tabla.

Carácter, presión y dinamismo arriba

El Valencia se ha caracterizado por ser un conjunto muy intenso, con creatividad en el medio campo y una fuerte presión al rival. Pero también por la capacidad goleadora de su delantera. Rodrigo -15 goles-, Zaza -12- y Santi Mina -11- forman una de las tripletas atacantes más goleadoras del continente. Para visitar el Camp Nou, el entrenador valencianista ha dejado fuera por decisión técnica el ex azulgrana Montoya, habitual lateral derecho titular, además de a Nacho Vidal y Ferran Torres. Tampoco estará Coquelin, lesionado de larga duración. En cambio, vuelve el defensa Jeison Murillo después de dos jornadas sin entrar en la lista.

Valverde: "No tienen nada que perder. Es un equipo que está haciendo una gran temporada "

El entrenador azulgrana ha dicho este viernes en rueda de prensa que la derrota en Roma fue decepcionante, pero que el equipo "todavía tiene mucho que ganar". El FC Barcelona está a 10 puntos de alcanzar el título y aún quedan siete compromisos por disputar.

Valverde ha asegurado que espera "el mismo Valencia de siempre, con una racha y un sistema extraordinarios que les está aportando mucho éxito". El técnico ha confirmado el buen nivel físico del equipo y, antes de la comparecencia, ha citado a los 18 jugadores azulgranas que afrontarán este exigente compromiso, dejando fuera a I.Rakitic y Digne por lesión y a Aleix Vidal y Yerry Mina por decisión técnica.

Volver arriba