FC Barcelona - Sevilla FC: Duelo de altura en el Camp Nou

FC Barcelona - Sevilla FC: Duelo de altura en el Camp Nou

(beIN Laliga, 20.45 horas) El líder de la clasificación recibe la visita del Sevilla, quinto clasificado, en la última jornada antes de afrontar una nueva parón por selecciones. Dos equipos de Champions que quieren seguir sumando en la Liga

Vuelve la competición en el Camp Nou tras tres partidos consecutivos fuera de casa, saldados con dos victorias (Murcia y Bilbao) y un empate en Grecia ante Olympiacos. Los hombres de Ernesto Valverde reciben la visita del Sevilla FC (sábado, 20.45 horas) en el duelo correspondiente a la 11ª jornada de Liga. Los azulgranas intentarán marcharse al parón por selecciones con una nueva victoria para seguir liderando la clasificación y mantener la condición de invicto en el campeonato liguero.

Los hombres de Berizzo llegan al Estadi tras afrontar un duelo vital en la Liga de Campeones, donde ganaron 2-1 al Spartak de Moscú para situarse segundos en su grupo y depender de nuevo de sí mismos para estar en los octavos de final de la Champions. En cuanto a la Liga, los andaluces son quintos con 19 puntos (6 victorias, 1 empate y 3 derrotas) y suman 11 goles a favor y 9 en contra.

Un Sevilla renovado

El conjunto andaluz presenta un equipo con varias caras nuevas respecto a la última campaña, empezando por el entrenador Eduardo Berizzo. Además, se han reforzado con grandes jugadores como el exazulgrana Nolito, el delantero Muriel, los defensas Corchia y Kjaer, el retorno de Banega y también el de otro histórico del Sánchez Pizjuán como es Jesús Navas, cuatro años después de su marcha. Además, mantienen varios hombres importantes de las últimas temporadas como N'Zonzi, Sergio Rico, Ben Yedder y Sarabia. Sin embargo, para este duelo el técnico argentino no podrá contar con los lesionados Carriço, Pareja y Correa.

En cuanto al conjunto azulgrana, Valverde (que se enfrenta al equipo contra el que marcó su primer gol en la Liga como jugador culé) tampoco podrá contar con las bajas de Dembélé, Rafinha, Arda, Aleix, André Gomes y Sergi Roberto, pero sí estarán Andrés Iniesta –que ha recibido el alta y ha entrado en la convocatoria y Leo Messi. El crack argentino acumula 599 partidos con el FC Barcelona y este sábado podría alcanzar la cifra de los 600 duelos oficiales como culé. Precisamente, tendrá la opción de hacerlo ante el Sevilla, el equipo al que le ha marcado más goles: 29 dianas en todas las competiciones. Además, cabe destacar que hasta cuatro jugadores barcelonistas vivirán un partido especial al tener pasado sevillista: Rakitic, Aleix Vidal (a pesar de que no podrá jugar), Denis Suárez y Deulofeu.

Sin duda, espera un duelo de alto nivel entre dos de los mejores equipos del campeonato. Dos conjuntos de Champions que querrán irse al parón por selecciones con tres puntos más en el bolsillo. Los azulgrana para seguir liderando la clasificación, y los sevillanos para acercarse más a las posiciones de Liga de Campeones. Duelo de altura en el Estadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido