FC Barcelona - SD Eibar: El líder quiere seguir sumando

FC Barcelona - SD Eibar: El líder quiere seguir sumando

(Movistar partidazo, 22.00 horas) Los culés afrontan el segundo compromiso de una semana frenética con tres partidos en siete días. Enfrente estará el Eibar, el último equipo visitante en conseguir marcar un gol en la Liga en el Camp Nou

Segundo compromiso de una semana frenética para el FC Barcelona, ​​con tres partidos y nueve puntos en juego en sólo siete días. Los culés consiguieron los tres puntos en Getafe (1-2) y ahora toca hacerlo en el Estadio. El Eibar visita este martes el Camp Nou (Movistar partidazo, 22.00 horas) en el encuentro correspondiente a la 5ª jornada de Liga, donde los barcelonistas llegan como líderes en solitario con 12 puntos de 12 posibles.

Los partidos entre el FC Barcelona y el Eibar suelen ofrecer gran espectáculo y, sobre todo, goles. Hasta 23 goles se han visto en los seis enfrentamientos oficiales entre ambos clubes (20 a favor de los culés y tres para los vascos, con seis victorias para los catalanes), con el 4-2 de la última jornada de la pasada temporada como precedente más reciente. De hecho, aquellos dos goles anotados por el japonés Inui son los últimos goles que un equipo visitante ha conseguido marcar en el Camp Nou en la Liga, después de que Ter Stegen lograra dejar la portería a cero ante el Betis (2-0) y el Espanyol (5-0).

Un bloque consolidado y con buenos refuerzos

El Eibar llega al Camp Nou con 6 puntos y se encuentra en la 13ª posición de la tabla clasificatoria. Los vascos han ganado ante el Málaga (0-1) y el Leganés (1-0), pero han perdido con el Athletic Club (0-1) y el Sevilla (3-0). Además, para este partido, Mendilibar no podrá contar con las bajas de Yoel, Rico, Iván Alejo y Pedro León. Un Eibar que mantiene a jugadores importantes de temporadas anteriores como el mismo Pedro León, además de otros como Sergi Enrich, Capa, Escalante, Inui, Ramis o Dani García, y también se ha reforzado con jugadores importantes como Charles, José Ángel, Paulo Oliveira o el portero Dimitrovic.

En cuanto al conjunto barcelonista, Ernesto Valverde no podrá contar con el recientemente lesionado Dembélé, pero si que estará el actual Pichichi de la Liga, Leo Messi (5 goles). El argentino ha marcado en los cinco partidos que ha disputado ante el Eibar, anotando un total de ocho dianas. Además, en la lista de convocados del técnico azulgrana, destacan las novedades de Digne, Aleix Vidal i Vermaelen respecto a la última convocatoria. Valverde ha destacado en rueda de prensa que "ante el Eibar será un partido diferente a los que hemos tenido hasta ahora, un equipo valiente que nos presionará arriba".

El FC Barcelona afronta el partido siendo líder y además, habiendo anotado 11 goles y con sólo una diana encajada. El balance en el Estadi es aún más positivo, con siete goles a favor en sólo dos partidos y sin ningún gol encajado. Los de Valverde pasan por un gran momento y quieren seguir sumando de tres en tres para mantener el liderato, y el duelo ante el Eibar promete, sin duda, goles y espectáculo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido