FC Barcelona - RCD Espanyol: Un derbi que puede valer unas semis

FC Barcelona - RCD Espanyol: Un derbi que puede valer unas semis

(21.30 horas, GOL) Los de Valverde aspiran a darle la vuelta al resultado adverso de la ida para estar en la última ronda de la Copa del Rey antes de la final

Las semifinales de la Copa del Rey están en juego este jueves en el Camp Nou, ante el Espanyol (21.30 horas, Gol). La eliminatoria, de momento, está a favor del lado blanquiazul, con la ventaja que lograron hace una semana en Cornellà (1-0). El vigente campeón de la competición confía, sin embargo, en darle la vuelta al resultado con su gente en el Estadi y conseguir el billete para la siguiente ronda, la última antes de la final.

Es el segundo o todo o nada de la temporada. El primero, lo resolvió bien el Barça ante el Celta también en la competición del KO en el Camp Nou. Un 4-0 antes del descanso dejó la eliminatoria casi sentenciada para acceder a los cuartos. Esta vez los azulgranas tendrán la eliminatoria un poco más complicada. Además, habrá que sumar las emociones que tendrá el partido. Porque un derbi es siempre un derbi, pero además, antes del inicio del duelo el público del Camp Nou le rendirá un homenaje a Javier Mascherano, que este jueves se despidió en un acto institucional.

Aunque los precedentes jueguen a favor de los azulgranas, ya que en 11 de 12 ocasiones han conseguido dar la vuelta la eliminatoria tras el 1-0 de la ida, el equipo es consciente de que no será fácil. Así también lo ha expresado Valverde en la previa del duelo y reconoció que "este derbi tiene una motivación especial" debido a que los culés han de remontar. Será el tercer duelo de la temporada entre Barça y Espanyol, el segundo en el Estadi, donde los azulgranas ganaron por 5-0 en Liga en una exhibición de Messi. El Txingurri, para este partido, ya podrá contar por primera vez con Philippe Coutinho, que se ha recuperado de su lesión, así como con Yerry Mina. Además, el técnico recupera a Iniesta y Paco Alcácer. Con quien no podrá contar es con los lesionados Vermaelen y Dembélé y con los descartados por decisión técnica Deulofeu y Denis.

El Espanyol, por su parte, llega al duelo consciente de la dificultad del duelo, a pesar de tener ventaja inicial: "Será un partido totalmente nuevo, será largo, intenso y con mucha emoción en juego", declaró el técnico Quique Sánchez Flores, que ha recordado la eliminatoria azulgrana ante el Celta: "Tenemos el gran ejemplo en aquel partido. Esperamos un Barça que intente mandar desde el inicio, y por lo tanto, tendremos que correr, pero no dejaremos de buscar la portería contraria tampoco". A las 21.30 horas, el balón rodará en el Camp Nou en un derbi que valdrá unas semifinales de Copa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido