FC Barcelona - Girona: Un derbi especial en el Camp Nou

FC Barcelona - Girona: Un derbi especial en el Camp Nou

(20.45 horas, Movistar Partidazo) Los de Ernesto Valverde reciben a los hombres de Pablo Machín en el primer partido en Liga de los gerundenses en el Camp Nou

Vuelve la Liga tras el partido de Champions en Stamford Bridge. Además, lo hace con un duelo muy especial, el primero entre barcelonistas y gerundenses en la Liga en el Camp Nou (20.45 horas). El encuentro, correspondiente a la jornada 25, debe servir a los de Ernesto Valverde para iniciar una semana exigente, con tres compromisos de Liga en ocho días que pueden resultar importantes para el desenlace de la competición doméstica, si bien todavía en restarán once partidos por disputarse.

Barcelonistas y gerundenses se citan en el Camp Nou en un duelo que contará con diversas actividades previas. Deportivamente, los de Pablo Machín están haciendo una gran temporada en su debut en Primera y se encuentran octavos en la clasificación, con 34 puntos y en las puertas de las posiciones que dan acceso a competiciones europeas. En la ida, los culés se impusieron por 0-3 en Montilivi.

Asimismo, los hombres entrenados por el técnico soriano son uno de los equipos que menos derrotas encajan como visitantes, por detrás del FC Barcelona, ​​el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Los gerundenses son un equipo que rentabiliza muy bien los goles, y sólo han encajado cuatro dianas en los siete partidos de Liga disputados este 2018. Además, han conseguido triunfos de mérito este curso y tienen en sus filas a uno de los máximos goleadores, Stuani (13 goles).

Duelo sin precedentes en el Camp Nou

El Girona debutará de forma oficial en el Estadi. Aparte del duelo correspondiente a la primera vuelta de la liga, hasta ahora Girona y Barça sólo se habían visto las caras en la Copa del Generalísimo (1948/49), en la Copa Generalitat (1990/91) y en la Copa Catalunya, todas ellas fuera del Camp Nou. Ernesto Valverde ya ha advertido de la peligrosidad de los gerundenses: "Están haciendo una temporada increíble y son el equipo revelación del campeonato. Es un equipo con chispa, que siempre va hacia adelante, que no se repliega detrás y que intenta intimidarte".

Para este partido histórico el técnico azulgrana ha citado a 18 futbolistas del primer equipo para sumar tres puntos que serían muy especiales, ya que supondrían superar el récord histórico del Club de jornadas consecutivas sin perder en la Liga: 32. De cara al encuentro, el entrenador del Girona Pablo Machín ha decidido convocar a todos sus jugadores disponibles, y deberá realizar los descartes pertinentes justo antes del inicio del partido. Aún así, el conjunto de Montilivi no podrá contar con el ex azulgrana José Suárez por lesión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido