FC Barcelona - Getafe CF: Exigencia para cerrar una semana frenética

FC Barcelona - Getafe CF: Exigencia para cerrar una semana frenética

(16.15 horas, beIN Laliga) El líder, después de clasificarse para una nueva final de Copa, vuelve a la Liga con la visita complicada del conjunto madrileño, que ya obligó al Barça a remontar en la primera vuelta

Después de clasificarse para una nueva final de Copa -la quinta consecutiva-, los culés vuelven a la Liga con un duelo exigente ante un rival que Ernesto Valverde define como "un conjunto muy peligroso". El FC Barcelona se enfrentará al Getafe CF (16.15 horas, beIN Laliga) en el duelo correspondiente a la 23ª jornada de Liga, en la que el líder intentará volver a ganar en la competición doméstica tras el empate ante el Espanyol de la jornada pasada.

Los barcelonistas acumulan 22 jornadas consecutivas sin perder, la mayor racha de imbatibilidad desde el inicio de la Liga de la historia del Club, y ante el conjunto madrileño intentarán continuar aumentando este récord espectacular. El Getafe, sin embargo, no pondrá las cosas fáciles a los culés, que quieren cerrar con una victoria estos siete días frenéticos después de visitar el RCDE Stadium y Mestalla.

Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta los madrileños ya pusieron contra las cuerdas al Barça, y en el Colisseum Alfonso Pérez obligaron a remontar un duelo que terminaría siendo azulgrana (1-2) gracias a los goles de Denis Suárez y Paulinho. Ahora, los hombres de José Bordalás llegan en la 11ª posición en la clasificación con 29 puntos y con Ángel y Jorge Molina, con ocho y cinco goles, respectivamente, como hombres más peligrosos en ataque. No podrán contar, sin embargo, con el lesionado Markel Bergara, pero sí han entrado en la convocatoria los dos nuevos fichajes, Flamini (que podría debutar) y Remy.

En cuanto al conjunto azulgrana, Ernesto Valverde ha convocado un total de 18 jugadores, entre los que destaca el regreso de Ousmane Dembélé tras recibir el alta médica este sábado. El técnico barcelonista ha explicado en rueda de prensa: "El Getafe es un rival al que le hacen muy pocos goles fuera de casa y que se defiende bien; generalmente estos partidos nos cuestan". Sin duda se trata de un partido complicado para el líder, que quiere seguir manteniendo la distancia ante sus perseguidores pero que enfrente tendrá un rival exigente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido