FC Barcelona – Celta: El acceso a cuartos pasa por el Camp Nou

FC Barcelona – Celta: El acceso a cuartos pasa por el Camp Nou

(21.30 horas, GOL) Los de Ernesto Valverde se juegan este jueves el pase a la siguiente ronda de la Copa tras el 1-1 de la ida en Balaídos

Bien situados en la Liga, con 9 puntos de margen respecto al segundo, es el turno de pasar ronda en la Copa. El FC Barcelona disputa este jueves, en el Camp Nou, la vuelta de los octavos de final de la competición del KO (21.30 horas, GOL). Y lo hará con un 1-1 de la ida contra el Celta, en un partido en el que el jugador del Barça B Jose Arnaiz hizo el gol para los azulgranas.

Así pues, el estadio culé será el espectador de un duelo de altura, entre dos equipos capacitados para ofrecer espectáculo. Ernesto Valverde lo sabe, y ya ha avisado de los peligros de un rival contra el que aún no ha podido ganar esta temporada (2-2 en la Liga, 1-1 en la Copa): "Nuestra intención es dominar el partido, pero sabemos que el Celta también quiere el balón y hará todo lo posible para que no lo tengamos. Aunque se encuentran cómodos en diferentes registros, nos forzarán a jugar en largo. También es cierto que, como que presionan alto, pueden dejar espacios. Será un duelo bonito de ver".

Para este duelo, el técnico sigue sin poder contar con los lesionados Paco Alcácer y Umtiti, ni tampoco con el nuevo flamante fichaje azulgrana, el brasileño Philippe Coutinho. Tampoco han entrado en la lista por decisión técnica Denis Suárez, Arda Turan, Rafinha, Deulofeu y Aleix Vidal. Así pues, la convocatoria la forman Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Iniesta, Suárez, Messi, Dembélé, Mascherano, Paulinho, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Vermaelen y los jugadores del Barça B Carles Aleñá y Jose Arnaiz.

Unzué, con todo

También ha dado a conocer la lista de convocados el técnico del Celta, Juan Carlos Unzué, que ha decidido convocar a todos los jugadores disponibles, más el jugador del filial Brais Méndez. Una decisión que reafirma el discurso del ex del Barça. "Debemos hacer un partido de diez, perfecto, y esperar que no tengan un buen día para tener opciones. Estoy convencido de que las tendremos, porque hemos hecho resultados para que los rivales sigan pensando que fácil no será", ha dicho en la rueda de prensa, además de comentar que la idea será" proponer y quitarles la pelota, porque no podemos ir al Camp Nou pensando que defendiendo 90 minutos tendremos opciones".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido