fcb.portal.reset.password
Paulinho fue uno de los goleadores en el partido de ida

Paulinho fue uno de los goleadores en el partido de ida | MIGUEL RUIZ - FCB

Tras el triunfo ante la Roma (4-1) en la ida de los cuartos de final de la Champions, vuelve la Liga en el Camp Nou. Y lo hace con una cita que puede figurar en los libros de oro de la Liga. El FC Barcelona lleva 37 partidos invicto en la competición doméstica y, si mañana no pierde en el Camp Nou, igualará las 38 jornadas sin conocer la derrota de la Real Sociedad (1979-80), justo cuando se cumple un año de la última derrota azulgrana en la competición.

El rival del Barça en la jornada 31 es el Leganés de Asier Garitano (20.45 horas, Movistar Partidazo). El equipo madrileño, decimotercero en la tabla con 36 puntos, tiene la permanencia encarrilada. "Espero al Leganés de toda la temporada. Un equipo con entusiasmo, que juega muy junto. Seguro que será un partido complicado", ha explicado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.
Barça y Leganés se han visto las caras en tres ocasiones, con pleno de triunfos barcelonistas. El conjunto azulgrana ha anotado 10 goles al conjunto 'pepinero', con una media de 3,3 goles por partido.

Un equipo en el que las apariencias engañan

El conjunto madrileño llega al Camp Nou tras sumar sólo dos triunfos en los últimos diez partidos. Sus dos últimos contrincantes han sido Sevilla y Valencia, y los de Garitano han dado la cara a los dos compromisos. De hecho, superaron los de Montella en Butarque (2-1) y crearon muchos problemas a un Valencia (0-1) que sufrió mucho para llevarse los tres puntos.

Garitano: "La dificultad y la magnitud del reto es inmensa, pero intentaremos competir"

El entrenador 'pepinero' se ha mostrado realista en la rueda de prensa, asegurando que la visita al Camp Nou será complicada. Para el técnico vasco, el Leganés "tiene que hacer un gran partido" debido a que el FC Barcelona "está muy fuerte en este punto de la temporada donde se deciden los títulos". El equipo madrileño tendrá las bajas de Szymanowski y Mantovani por lesión y de Diego Rico por sanción. Por otro lado, recupera a Brasanac tras algunas semanas de baja.

Los escogidos por Valverde

Los 18 jugadores citados por el técnico son: Ter Stegen, N.Semedo, Piqué, I.Rakitic, Denis Suárez, A.Iniesta, Suárez, Messi, O.Dembélé, Cillessen, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, S.Roberto, André Gomes, Umtiti y Vermaelen.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();