Eibar - FC Barcelona: Ipurua impone exigencia

Eibar - FC Barcelona: Ipurua impone exigencia

(16.15 horas, beIN Laliga) Los de Valverde afrontan una nueva jornada de Liga ante uno de los rivales más en forma del campeonato con ocho victorias en las últimas 12 jornadas

Hay visitas que siempre están marcadas en rojo en el calendario y otras, en cambio, no tanto, pero eso no quiere decir que sean menos importantes. Una de ellas es Ipurua, un estadio mítico por su encanto. Reformado por las exigencias de la normativa en Primera División, Ipurua mantiene las gradas muy cerca de los aficionados manteniendo el encanto y la esencia del fútbol de antes. Una afición, la del Eibar, que se hace escuchar mucho y que lleva a su equipo en volandas. Este es el ambiente que se encontrará el FC Barcelona este sábado (16.15 horas, beIN LaLiga).

El conjunto dirigido por Mendilibar está consiguiendo unos números espectaculares en la Liga. Y es que de los últimos 12 partidos han ganado ocho y sólo han perdido uno. Una de las claves ha sido, sobre todo, la gran labor defensiva. Y es que desde principios de noviembre, ningún equipo ha sido capaz de hacerle más de un gol al Eibar en un partido. Unos datos espectaculares que demuestran su gran momento. Mendilibar, sin embargo, ha destacado que "si el Barça tiene su día pocas opciones tendrán" y ha convocado a los 22 jugadores disponibles, de los que deberá descartar a cuatro. Sergi Enrich y Fran Rico no estarán por lesión, pero deberán estar atentos los culés a hombres decisivos como Kike García con tres goles en los últimos cuatro partidos.

Ante todo ello y tras los dos empates consecutivos del FC Barcelona en la Liga, Valverde no quiere oír hablar, aún, del duelo de la próxima semana ante el Chelsea en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en Stamford Bridge. Aunque es un partido importantísimo para el futuro de la máxima competición continental, el Txingurri cree que primero habrá que superar el Eibar para continuar con la ventaja de siete puntos en la Liga. "Si pensamos que tenemos margen de error, haces el primer paso para cometerlo", aseguró en la rueda de prensa previa al duelo en la que también avisó que "el Eibar te arrastra a su terreno y allí son muy intensos, se te montan encima y no te los puedes quitar de encima". Para este partido, Valverde que no podrá contar con Vermaelen por lesión, tampoco lo hará con Denis Suárez, Paco Alcácer y André Gomes por decisión técnica.

Espectáculo de Messi en los precedentes de Ipurua

Ahora bien, los azulgranas llegan al duelo con una racha espectacular de imbatibilidad en la Liga. En lo que llevamos de campeonato el Barça ha ganado 18 duelos y ha empatado cinco que sumados a los siete últimos del curso anterior registran ya 30 partidos consecutivos sin perder. Si los azulgranas no caen en Ipurua igualarán la racha de 31 partidos invicto consecutivos en la Liga que consiguió con Pep Guardiola de técnico el curso 2010/11.

Además, el FC Barcelona ha conseguido en Ipurua grandes resultados como el 0-2 el 2014/15, y los 0-4 tanto la 2015/16 como la 2016/17 con actuaciones estelares de Messi. Tres visitas y tres victorias para el Barça. A las 16.15 horas rodará el balón sobre Ipurua en el que el Barça querrá mantener la buena racha en este estadio y conseguir un gran triunfo antes de centrarse en el duelo europeo en Stamford Bridge.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido