fcb.portal.reset.password
Los culés celebrando el gol ante el Sporting en la fase de grupos de la Champions

Los culés celebrando el gol ante el Sporting en la fase de grupos de la Champions | MIGUEL RUIZ - FCB

78 días después, vuelve la Liga de Campeones para el FC Barcelona. Los culés cerraron en diciembre una gran fase de grupos, clasificándose como primeros y accediendo a los octavos de final. Ahora, dos meses y medio después, el Barça vuelve a Europa y lo hará con un auténtico partidazo, uno de los clásicos en Europa. Los culés se enfrentan al Chelsea en Stamford Bridge, un estadio que desprende un fuerte aroma a Champions, y donde los culés vivieron, hace casi 9 años, una de las mejores noches de su historia con un gol de Iniesta para el recuerdo.

Azulgranas y 'Blues' se citan en Londres en el partido de ida de los octavos de final de la máxima competición continental (20.45 horas, TV3). Los hombres de Antonio Conte llegan al duelo tras dos triunfos consecutivos: 3-0 contra el WBA en la Premier y en 4-0 al Hull en la Copa FA. Además, los londinenses son cuartos en la liga a sólo tres puntos del segundo y además están clasificados para los cuartos de final de la Copa.

Viejos conocidos como principales peligros

El Chelsea destaca por su característico sistema con tres centrales y dos carrileros largos en las bandas, además de un centro del campo rocoso y jugadores rápidos y hábiles en ataque. Su estrella, Eden Hazard, ha destacado en rueda de prensa: "El Barça es un gran equipo pero estamos preparados ganar". Aparte del belga, Conte cuenta con grandes jugadores como los ex azulgranas Pedro y Cesc, junto con otros viejos conocidos de la Liga como Morata (que es duda para el partido), Courtois, Marcos Alonso o Azpilicueta. Además, también dispone de varios jugadores ya veteranos como el capitán Cahill y Willian, un centro del campo sólido con el francés Kanté y las nuevas incorporaciones del mercado de invierno Giroud y Barkley. En cambio, David Luiz y Bakayoko son las principales bajas 'Blues'.

Valverde, con todos los disponibles

En cuanto al conjunto azulgrana, que llega tras vencer en Ipurua en la Liga (0-2), Ernesto Valverde se ha llevado hacia tierras inglesas a los 20 jugadores disponibles del primer equipo, además del portero Ortolà del Barça B. La principal novedad es el retorno de Vermaelen, que ha recibido el alta médica, mientras que son baja Semedo (por sanción) y Coutinho, que esta temporada ya ha jugado Champions con el Liverpool y no puede participar con el Barça.

Tanto Valverde como Rakitic han destacado en rueda de prensa la "gran dificultad del partido" y donde los culés intentarán "imponerse en el juego para conseguir un buen resultado". Sin duda espera un partido apasionante entre dos de los mejores equipos del continente, en el que será el primer peldaño para intentar acceder a los cuartos de final.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();