Atlético de Madrid - FC Barcelona: Estreno de alto nivel

Atlético de Madrid - FC Barcelona: Estreno de alto nivel

(20.45 horas, Movistar Partidazo) Los de Valverde debutan en el Wanda Metropolitano en un duelo muy exigente con el objetivo de igualar el mejor inicio de la historia del Club en la Liga

Después de unas jornadas de selecciones sacudidas por las clasificaciones para el Mundial de Rusia 2018, vuelve la Liga. Y lo hará para el Barça, este sábado, en un nuevo escenario, el imponente Wanda Metropolitano donde esperará el Atlético de Madrid (20.45 horas, Movistar Partidazo). Es sin duda el partido de la jornada y uno de los mejores que se puede ver del campeonato. Los azulgranas llegan en un gran estado de forma liderando la clasificación con pleno de triunfos. Este sábado buscarán ampliar la racha de victorias consecutivas e igualar el mejor inicio histórico del Club con ocho triunfos de ocho posibles que registró el Barça del Tata Martino.

Visitar el Atlético de Madrid en Liga se le da bien al Barça en los últimos años con un balance de cinco victorias en las últimas seis visitas, pero los azulgranas no se fían un pelo de un equipo que siempre muestra mucha fortaleza. Los de Valverde contarán con un Leo Messi efervescente en este inicio de curso imparable. Y es que el crack argentino no sólo se ha superado a sí mismo en un inicio espectacular goleador con un total de 11 goles, sino que también ha sido resolutivo con Argentina para enviarla al Mundial.

Del Calderón al Wanda Metropolitano

Acostumbrados a partidos de alto voltaje en noches para la historia en el Vicente Calderón, colchoneros y azulgranas traspasarán el espectáculo al Wanda Metropolitano, nuevo escenario de los de Simeone donde han ganado los dos partidos de Liga que han jugado. En este sentido, Ernesto Valverde ha explicado que "el Atlético es un equipo incómodo que rentabiliza muy bien sus goles e intentaremos no concederles ocasiones". El preparador azulgrana que no puede contar con Arda, Dembélé y Rafinha por lesión, tampoco lo hará con Alcácer, Aleix y Vermaelen por decisión técnica. Sí estará Iniesta que ya se ha recuperado de su lesión.

Los de Simeone, por su parte, llegan al duelo cuarto clasificados con 15 puntos, a seis de diferencia de los azulgranas. El técnico colchonero ha asegurado que "el Barça ha sabido reinventarse de una manera veloz de la salida de Neymar gracias al gen de los futbolistas que no se cansan de seguir ganando". Simeone que no podrá contar para este partido con el lesionado Vrsajko ni tampoco con Vietto y Augusto Fernández por decisión técnica, sí lo podrá hacer con los ya recuperados Filipe Luis y Lucas Hernández. El espectáculo en el Wanda Metropolitano está asegurado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido