fcb.portal.reset.password

Los jugadores culés celebrando el gol de Luis Suárez en el Wanda Metropolitano | MIGUEL RUIZ - FCB

Vuelve la Liga. Tras el triunfo contundente en la Copa del Rey para encarrilar el acceso a la siguiente ronda, los azulgranas visitan San Mamés para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao en el encuentro correspondiente a la 10ª jornada del campeonato de Liga (sábado, 20.45 horas, Movistar Partidazo). Un duelo exigente para el líder y muy emotivo para el entrenador, Ernesto Valverde, que vuelve a la que fue su casa durante seis temporadas como entrenador y seis más como jugador.

El FC Barcelona llega líder con 25 puntos de 27 posibles, pero sabedor de la exigencia a la que obliga siempre visitar San Mamés. En las siete últimas visitas –todas con Ernesto Valverde en el banquillo contrario– los azulgranas acumulan cuatro victorias y tres derrotas, unos números que dejan clara la dificultad que presenta siempre puntuar en tierras bilbaínas. Los locales, por su parte, afrontan el encuentro 11º en la clasificación con 11 puntos, siete de los cuales los han conseguido como locales.

El Athletic, con la misma base

El conjunto del 'Kuko' Ziganda, sucesor de Ernesto Valverde en el banquillo vasco, mantiene gran parte del bloque del Athletic de Valverde. Con el joven Kepa ya afianzado bajo palos, Aduriz como hombre gol (suma 4 dianas en la Liga, siendo el máximo realizador del equipo) y con jugadores ya habituales las últimas temporadas y experimentados como Susaeta, Laporte, San José, Iñaki Williams y Raúl García, además de jóvenes talentos que empiezan a aparecer con fuerza como Núñez y Córdoba. Sin embargo, Ziganda no podrá contar con los lesionados Muniain, Balenziaga y De Marcos.

En cuanto a los hombres de Valverde –que ha dado a conocer la lista de 19 convocados para viajar a Bilbao, donde destaca el retorno de Jordi Alba y O. Busquets y Costas, del filial– llegan en plena racha, con 12 victorias y un empate en los últimos 13 partidos contando todas las competiciones. Unos registros espectaculares que intentarán seguir manteniendo en lo que será el segundo partido del costoso mes que espera a los culés. Y es que los azulgranas tienen que disputar seis partidos fuera de casa prácticamente seguidos, ya que jugará seis de siete encuentros fuera del Camp Nou. El primero acabó con un claro triunfo en la Nueva Condomina (0-3), y ahora, en el segundo, intentarán vencer en San Mamés en la décima jornada de Liga. Sin duda, espera un duelo exigente pero apasionante para los barcelonistas, en un partido que será muy especial para Ernesto Valverde, que vuelve a la que fue su casa durante muchos años.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();