fcb.portal.reset.password
Ter Stegen atrapando un balón

La portería azulgrana, una de las mejores de Europa | PACO LARGO-FCB

En Málaga la portería azulgrana fue un muro. De este modo, se dio continuidad a la tónica de la temporada: es difícil marcar gol a los de Ernesto Valverde. En La Rosaleda se elevó la cifra a 17 partidos dejando a cero el rival en Liga, un dato que sólo puede superar el Atlético de Madrid con uno más. Y si atendemos a las cinco grandes competiciones domésticas europeas, sólo la Juventus (también con 18). Además, el Barça es el segundo conjunto menos goleado, con 13 goles encajados en 28 jornadas, uno más que los colchoneros.

El hermetismo defensivo azulgrana se ha construido desde Ter Stegen hasta los delanteros. Todo el equipo defiende. La presión alta de los delanteros, el buen papel de la última línea defensiva y las buenas actuaciones del portero alemán han contribuido a conseguir las buenas estadísticas en la portería. Contra el Málaga brilló la coralidad defensiva, pero en anteriores partidos Ter Stegen ha realizado intervenciones de mérito que han contribuido a la imbatibilidad azulgrana en Liga. Una buena prueba son sus actuaciones contra Athletic, Villarreal, Atlético y Real Madrid.

También hay que destacar los números en Champions y en Copa. En Europa, el Barça, empatado con el Liverpool, es el equipo que más veces ha mantenido la portería a cero, un total de cinco partidos. Y en Copa no ha concedido diana en seis encuentros de ocho. Así pues, hacer gol a Ter Stegen y Cillessen se ha convertido en una odisea para los rivales.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();