fcb.portal.reset.password

El equipo celebra uno de los seis goles contra el Eibar. | MIGUEL RUIZ-FCB

El inicio en la Liga del FC Barcelona es muy bueno. Y es que los azulgranas cuentan los partidos por victorias tras cinco jornadas disputadas esta temporada. El triunfo del Barça contra el Eibar en el Camp Nou (6-1) sitúa a Ernesto Valverde entre los técnicos barcelonistas con mejor inicio en la competición regular con 16 goles a favor y 2 en contra.

El Barça se estrenó en la Liga con un triunfo en el Camp Nou ante el Betis (2-0). Esta victoria suponía el inicio a una muy buena trayectoria para los de Valverde, sumando los tres puntos contra el Alavés (0-2), el Espanyol (5-0) el Getafe (1-2) y el último contra el Eibar (6-1).

Camino del mejor inicio histórico azulgrana

Si repasamos los inicios del Barça en los últimos años, los azulgranas se encuentran a tan sólo tres triunfos de igualar el mejor comienzo azulgrana en la historia. Los de Ernesto Valverde, con cinco triunfos, se sitúan a tres victorias de igualar el inicio del Tata Martino en el banquillo del Camp Nou (temporada 2013/14).

Si comparamos los registros actuales del Barça con los de aquel curso, los números son similares. En la jornada 5, incluso la diferencia de goles era idéntica a la de ahora: +14.

Valverde, el noveno técnico en lograrlo

Ernesto Valverde se ha unido a un selecto listado de entrenadores que han arrancado la Liga con un pleno al quince. Sólo ocho más habían firmado un inicio idéntico a la historia del FC Barcelona: Tata Martino (8 victorias), James Bellamy (6), Josep Guardiola (6), Tito Vilanova (6), Louis Van Gaal (6), Johan Cruyff (6), Terry Venables (5) y Rinus Michels (5).

De todos ellos, sólo el Tata Martino, Tito Vilanova, Louis Van Gaal, Terry Venables y ahora Ernesto Valverde lograron las cinco victorias en su primera temporada en el banquillo azulgrana.

Volver arriba