Piqué, Sergio, Iniesta y Messi, los jugadores con más finales de Copa del FC Barcelona

Piqué, Sergio, Iniesta y Messi, los jugadores con más finales de Copa del FC Barcelona

Los cuatro futbolistas azulgranas, con ocho finales de la competición del KO, superan las siete logradas por Mascherano, Migueli y Segarra

El FC Barcelona es el auténtico dominador de la Copa del Rey. Nadie posee en sus vitrinas más Copas que el Barça con un total de 29, que podrían ser 30 si este sábado los azulgranas consiguen el título ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano. Los azulgranas vuelven a disputar una nueva final, la cuarta consecutiva, la octava en 10 años. Si la ganan registrarían un hito histórico del Club e igualarían el récord del Real Madrid y el Athletic Club que lo lograron los años 1900-1904 y 1930-1934 respectivamente.

Piqué, Sergio, Iniesta y Messi son los cuatro jugadores que acumulan más finales de Copa de la historia del Club con un total de ocho (2009, 2011, 2012, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018) y tendrán la opción de conseguir su sexta Copa. De este modo, superan las siete clasificaciones para la final de jugadores que han marcado una época en el FC Barcelona, ​​como Mascherano, Migueli y Segarra.

Una plantilla con 94 finales

Es un ritual para la plantilla del FC Barcelona clasificarse para las finales de Copa. Y es que si sumamos todas las finales de la competición del KO para las que se han clasificado los jugadores del primer equipo del Barça, pero también con equipos de otros países, suman un total de 94. Luis Suárez con siete, y Rakitic, con seis, continúan la lista, mientras que Jordi Alba y Sergi Roberto han logrado cinco. Repasamos todas las clasificaciones para finales de Copa de los jugadores azulgrana con todos los equipos en los que han jugado en su carrera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido