fcb.portal.reset.password

Leo Messi, durante el partido contra Venezuela | FIFA.COM

La Argentina de Leo Messi y Javier Mascherano ha empatado en Buenos Aires ante Venezuela (1-1). Los visitantes se han adelantado gracias a un gol de Murillo (minuto 50) pero sólo cuatro minutos después, los argentinos han conseguido empatar mediante Mauro Icardi. Los dos azulgranas han sido titulares y han disputado los 90 minutos, con Mascherano jugando en la derecha en una defensa con tres centrales. Además, con un Messi muy activo y liderando el ataque argentino, los de Sampaoli han tenido innumerables ocasiones para ganar, pero el portero Fariñez ha estado providencial. Con este empate los argentinos son quintos, y a falta de dos jornadas, si finalizan en esta posición deberían ir a la repesca para poder disputar el Mundial de 2018.

Diferente fortuna ha tenido la Uruguay de Luis Suárez, que ha superado a Paraguay por 1-2, gracias a los goles de Fede Valverde y Gustavo Gómez en propia (tras una gran acción individual de Suárez), mientras que Ángel Romero ha marcado el gol de los locales a falta de dos minutos para el final del partido. El delantero culé ha sido titular y ha disputado los 90 minutos, siendo sustituido en el tiempo añadido por Arévalo. Con este triunfo, Uruguay se ubica segunda en la clasificación con 27 puntos, dejando cerca el objetivo de clasificarse para el Mundial de Rusia.

Además, Paulinho también ha sido titular y ha disputado los 90 minutos en el empate entre la selección brasileña y Colombia (1-1). El centrocampista ha sido el capitán de Brasil y ha liderado el centro del campo de los visitantes con un gran partido, tanto con ayudas defensivas como con llegadas a la portería contraria. Los brasileños se han adelantado en el marcador gracias a un gran gol de Willian desde fuera del área justo antes del descanso, pero Falcao, con un magnífico cabezazo, ha igualado el partido en la segunda mitad. Aún así, el conjunto dirigido por Tite es líder de las eliminatorias sudamericanas y ya está clasificado matemáticamente para el Mundial.

Volver arriba