Oriol Busquets y David Costas debutan con el primer equipo

Oriol Busquets y David Costas debutan con el primer equipo

El medio centro y el central del Barça B han jugado por primera vez con el primer equipo azulgrana en el triunfo del FC Barcelona ante el Murcia por 5-0

El FC Barcelona ha superado con contundencia al Murcia en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (5-0). Un partido que seguro que recordarán de una manera especial dos futbolistas: Oriol Busquets y David Costas. Los dos jugadores del Barça B han debutado con el primer equipo, disputando sus primeros minutos bajo las órdenes de Valverde.

Oriol Busquets ha sido titular y ha disputado un total de 62 minutos, hasta que ha sido sustituido por Sergi Roberto. El mediocentro, que llegó al FC Barcelona en 2007 con ocho años cuando sólo era benjamín, ha pasado por todas las categorías inferiores del club hasta debutar en el Camp Nou con sólo 18 años. Busquets ha destacado tras el partido: "Intentas llevar los nervios como puedes pero es un partido de fútbol y tienes que jugar como sabes. He ayudado al equipo con mi juego y hemos hecho un gran encuentro, consiguiendo un buen resultado. Tengo que agradecer a los compañeros que me han ayudado mucho tanto dentro como fuera del campo ".

Además, el joven centrocampista ha añadido: "Mi gran sueño es jugar aquí, desde siempre he estado en el Barça y haré todo lo posible por triunfar aquí. Son muchos años trabajando por este sueño, ha sido una experiencia muy bonita, el debut soñado por todo niño que empieza a jugar al fútbol desde muy pequeño".

En cuanto a David Costas, ha entrado en el minuto 57 sustituyendo a Gerard Piqué en el centro de la defensa, disputando un total de 33 minutos. Costas, de 22 años, aterrizó el pasado mes de agosto en el Barça B cedido por el Celta de Vigo, equipo al que llegó cuando era juvenil y con el que debutó en Primera División con sólo 18 años en el 2013. El central ha explicado después de su debut: "Poder debutar con este club y con los mejores jugadores del mundo es único. Estoy muy feliz, es muy bonito poder debutar en el Camp Nou, ojalá se pueda volver a repetir. Valverde confía en mí y es un privilegio convivir con ellos. "Es un premio muy grande", ha concluido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido