El Olympiacos cae en el derbi contra el Panathinaikos por la mínima (1-0)

El Olympiacos cae en el derbi contra el Panathinaikos por la mínima (1-0)

El próximo rival del Barça en la Champions no ha podido ganar contra el eterno rival y se sitúa cuarto en la Liga griega

En el derbi de la capital griega, el conjunto entrenado por Lemonis no ha conseguido llevarse un resultado positivo antes de recibir al Barça en la cuarta jornada de Champions. Este encuentro ha supuesto la tercera derrota del Olympiacos en la competición doméstica, donde ha sumado 14 puntos en nueve partidos. En la primera mitad, el próximo rival del equipo de Valverde no ha generado ninguna ocasión clara de gol ante el Panathinaikos, pero tampoco ha recibido excesivo peligro en su área. De este modo, el primer periodo ha acabado con empate en el marcador. La segunda parte ha servido para que el Olympiacos encajara, en el minuto 56, el gol de Lucas Villafanez tras un rebote. Un tanto que, a posteriori, ha supuesto la derrota final. El conjunto de Lemonis tampoco ha sido capaz de generar peligro en la portería contraria. Solo Konstantinos Fortounis, asistente de gol en el partido de Champions contra el conjunto culé disputado en el Camp Nou, ha sobresalido por encima de sus compañeros.

El derbi por excelencia de Atenas precederá al siguiente partido de competición europea que disputará contra el FC Barcelona. Así pues, los barcelonistas visitarán el Georgios Karaiskakis tras un partido de desgaste para los griegos.

Victorias de la Juventus i del Sporting

Uno de los clásicos transalpinos de la Serie A, la Juventus - Milan, se resuelve de manera favorable para el conjunto de Allegri. Una victoria que ha colocado, momentáneamente, la Juventus como segunda clasificada en la Liga. El equipo de Turín ha tenido dos protagonistas en la faceta atacante: Higuain y Dybala. El primer gol llegó de una combinación entre estos dos jugadores, con gol del 'Pipita' (min 23). En la segunda mitad, se ha certificado el triunfo de la Vecchia Signora con los mismos atacantes argentinos como principales valedores de la diana. Dybala ha dejado pasar el balón para que llegas a Higuain, que con un disparo potente ha puesto el 2-0 definitivo en el marcador.

En la Liga portuguesa, el Sporting está inmerso en la lucha por la primera posición. Bast Dost ha dado tres valiosos puntos que, una vez más, valen los tres puntos en la competición doméstica. La diana del Sporting contra el Rio Ave se ha hecho esperar y ha llegado a las postrimerías del encuentro (min 89). Un gol en los instantes finales que ha permitido al tercer clasificado del grupo del Barça en Champions no descolgarse de los puestos de cabeza y mantener la ventaja con su inmediato perseguidor, el Benfica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido