fcb.portal.reset.password
Los ocho partidos que le quedan al Barça esta temporada

Los ocho partidos que le quedan al Barça esta temporada | FCB

El FC Barcelona sufrió este martes en Roma un duro golpe. La eliminación en la Liga de Campeones deja a los hombres de Ernesto Valverde sin uno de los tres objetivos marcados al inicio del curso. La temporada, sin embargo, sigue teniendo un par de alicientes muy y muy atractivos que habrá que afrontar a partir de este mismo sábado. La Liga y la Copa se decidirán en ocho partidos. Sólo siete veces en la historia del Club se ha logrado un doblete así.

La Liga, a 10 puntos

El título que más cerca tiene el Barça es el de Liga. Con 11 puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid, el segundo clasificado, al conjunto azulgrana le bastaría sumando 10 más en lo que queda de curso. Esperan Valencia y Celta en los próximos seis días y, una vez pasada la final de Copa, Deportivo, Real Madrid, Villarreal, Levante y Real Sociedad.

Hay que recordar que el FC Barcelona no ha perdido ningún partido en toda la Liga y que ha igualado el récord histórico de la Real Sociedad en la competición, establecido en 38 partidos consecutivos sin perder. Ganar supondría la séptima Liga culé en 10 años.

¿La cuarta Copa consecutiva?

Entre estos ocho partidos de Liga figura la final de la Copa del Rey contra el Sevilla, que se disputará el próximo 21 de abril al Wanda Metropolitano. Será la quinta final consecutiva para un Barça que buscará seguir ampliando su palmarés: ahora mismo es el Rey de Copas y buscará sumar en Madrid su 30º título en la competición.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();