Nueve remontadas en la Liga

Nueve remontadas en la Liga

Los hombres de Ernesto Valverde han dado la vuelta al marcador en nueve partidos de la competición doméstica para seguir invictos

Espíritu de remontada. El Barça de Valverde igualó un 2-0 en contra ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Y ya suma nueve partidos en los que da la vuelta un marcador desfavorable en la Liga. Lejos del Camp Nou ante Getafe (1-2), Atlético de Madrid (1-1), Valencia (1-1), Real Sociedad (2-4), Espanyol (1-1) y, el último, el Sevilla (2-2). Y en el anfiteatro culé ante Celta (2-2), Alavés (2-1) y Girona (6-1). Teniendo en cuenta la faceta goleadora, Luis Suárez, ocho goles, y Messi, con seis, son los máximos artífices de estas remontadas. La prueba más reciente, el enfrentamiento contra el conjunto sevillista, donde una diana del uruguayo y otra del argentino permitieron sumar un punto.

Remontar el marcador adverso ha permitido sumar 17 puntos. Así pues, no es la primera vez que los azulgrana consiguen sumar tras ir por detrás en el electrónico. Con la ambición de la plantilla culé, los rivales no pueden dar nada por hecho. Los azulgrana no se rinden en el momento que van por detrás. De este modo, las remontadas, como la última ante el Sevilla, hacen que el Barça siga invicto en la competición doméstica. Son 37 partidos imbatidos y con Valverde en el banquillo, 30.

26 goles en los últimos 20 minutos

Los tramos finales de encuentro son productivos para el Barça. Los de Ernesto Valverde maduran el partido hasta que asestan el golpe definitivo en los últimos instantes. Son el equipo de la Liga que más goles ha anotado, un total de 26, en los últimos 20 minutos. Luis Suárez i Messi con ocho goles, Paulinho con cinco, Alba y Piqué con dos, y Aleix Vidal con un son los autores de estas dianas. Además, es el conjunto que menos ha encajado, sólo uno. Unas cifras que han permitido al FC Barcelona sumar 11 puntos en los 20 minutos finales. Remontadas y goles finales que erigen a los azulgranas como líderes y como el equipo a batir en la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido