Un Chelsea - Barça mundial

Un Chelsea - Barça mundial

Un total de 7 selecciones de fútbol serán representadas en la eliminatoria de octavos de final de la Champions entre los azulgrana y los londinenses

La Liga de Campeones, como el fútbol, cada vez es más global. Y este emparejamiento entre el Chelsea y el FC Barcelona en los octavos de final de la máxima competición europea así lo escenifica. Porque entre las dos plantillas habrá hasta siete selecciones futbolísticas representadas con compañeros de selección repartidos entre los dos equipos. Son España, Alemania, Francia, Bélgica, Portugal, Argentina y Brasil.

La que más representación tiene es la española, con un total de 12 futbolistas que han defendido en alguna ocasión la camiseta de la Roja. De estos, cinco ganaron el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, los cinco con presente o pasado azulgrana (Cesc, Pedro, Piqué, Sergio e Iniesta). Además, Jordi Alba también ganó la Eurocopa 2012.

Quien también compartió título, esta vez la Copa Confederaciones del 2017, son Rüdiger y Ter Stegen, con Alemania. También los portugueses Eduardo y André Gomes, en la Eurocopa 2016, y los brasileños David Luiz y Paulinho, en la Confederaciones 2013.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido