Messi será el azulgrana con más partidos en un Mundial

Messi será el azulgrana con más partidos en un Mundial

El de Rosario, con 15, está empatado con Xavi como el jugador culé que ha disputado más duelos en la fase final del campeonato

No hay récord que se le resista a Leo Messi: goles, asistencias, títulos ... Todo es cuestión de tiempo. Ahora, el argentino tiene a tiro otro registro, a buen seguro, que no se le escapará: ser el jugador barcelonista que haya disputado más partidos en una fase final del Mundial. Actualmente, el '10' suma un total de 15 partidos, los mismos que disputó otra leyenda azulgrana, Xavi Hernández.

Con el de Rusia, el capitán de Argentina habrá disputado un total de cuatro Mundiales, donde se suman el de Alemania, Sudáfrica y Brasil. En estos doce años Messi ha demostrado al mundo su calidad única con la selección nacional donde, incluso, consiguió llegar al final del último Mundial que, desgraciadamente, no pudo levantar como campeón.

Así pues, otro vez Leo Messi se cita con la historia para romperla, moldearla a su gusto y escribir, una vez más, su nombre en letras de oro. Si juega en el primer partido de Argentina en el campeonato, contra Islandia, se convertirá en el jugador azulgrana que ha disputado más partidos en un Mundial.

Otros culés de récord

La lista de barcelonistas con cifras históricas en el Mundial es larga y destacan nombres tan ilustres como Rivaldo y Puyol, ambos con 14 partidos y Koeman y Alves con 9. También, hay otros jugadores que pueden engordar sus números, como por ejemplo Piqué, que lleva disputados 8 partidos, Iniesta 14 partidos y Sergio 9 partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido