¿Llegará la undécima Liga a domicilio?

¿Llegará la undécima Liga a domicilio?

Hasta ahora el Barça ha conseguido diez títulos de competición doméstica lejos del Camp Nou, y este sería el primero en Riazor

A veces moviendo la pelota por sobre el césped de Las Cortes o del Camp Nou (11); a veces, quietos sin jugar por resultados de los rivales (3). Pero, apartado de la comodidad del Estadi, el Barça también sabe ganar Ligas en campos foráneos. En caso de sumar uno o tres puntos contra el Deportivo de la Coruña, Riazor se convertiría en el décimo -la undécima vez que el Barça levantaría la Lliga fuera de casa.

Previamente, los jugadores azulgranas ya han festejado un título liguero sobre el verde del Ibaiondo, el Metropolitano, El Molinón, el José Zorrilla, Mendizorrotza, el Ciudad de Valencia (en dos ocasiones), Balaídos, el Vicente Calderón y Los Cármenes. La lejanía también lleva alegrías.

De la primera de todas a la última

El Barça ya celebró a domicilio la primera edición del Campeonato Nacional de Liga. El 30 de junio de 1929 ganó en el estadio Ibaiondo de Getxo el partido aplazado contra el Arenas (0-2). De este modo, el equipo azulgrana quedó por encima del Real Madrid. La historia se volvió a repetir a los 30 años, en el Metropolitano, tras empatar con el Atlético de Madrid en la penúltima jornada.

El Barça, liderado por Cruyff, celebró la Liga de 1974 cuando todavía faltaban cinco jornadas. Del noveno campeonato conseguido en Gijón se pasó al décimo, conquistado en 1985 en Valladolid con Terry Venables como técnico. La última Liga del siglo XX se celebró en Mendizorrotza, ganando el Alavés (1-4) con goles de Cocu, Kluivert, Figo y Luis Enrique.

Aquella fue la 16ª Liga barcelonista, y la 17ª llegó al Ciudad de Valencia, con el equipo de Rijkaard empatando en el campo del Levante con gol de Eto'o. El curso siguiente la alegría se produjo en Balaídos (0-1, gol de Eto'o). Como anécdota, el Barça supo que era campeón antes de la segunda parte, ya que el Valencia, segundo clasificado, había perdido en Mallorca por 2-1.

En 2011, con Pep Guardiola, se volvió a celebrar un título en el Ciudad de Valencia con un nuevo empate (1-1, gol de Keita). Con Luis Enrique en el banquillo culé, el cava también corrió en el Vicente Calderón la temporada 2014/15 (0-1, gol de Messi) y en Los Cármenes hace dos (0-3, hat-trick de Luis Suárez). ¿Y esta temporada, se añadirá Riazor?

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido