fcb.portal.reset.password
Cada vez queda menos para saber quién será el mejor goleador de Europa

Cada vez queda menos para saber quién será el mejor goleador de Europa | FCB

Leo Messi y Mohamed Salah son los reyes del gol en Europa. Las 34 dianas del crack argentino y las 31 del egipcio los sitúan en lo alto de la clasificación de la Bota de Oro. La estrella azulgrana suma 68 puntos en la clasificación del trofeo, mientras que el extremo egipcio del Liverpool en suma 62 a estas alturas.

Más atrás quedan Ciro Immobile y Robert Lewandowski, que gracias a sus 29 goles poseen 58 puntos cada uno. La estrella azulgrana lo tiene todo de cara para asegurar su quinta Bota de Oro. Al '10' culé aún le quedan dos partidos de Liga, mientras que en la Premier League sólo queda una jornada para que Salah siga sumando goles y puntos.

En cuanto a los otros aspirantes al trofeo, a Lewandowski -29 goles- también le queda un partido de Bundesliga, mientras que Immobile -29 goles- e Icardi -28 dianas- tendrán dos jornadas más para intentar igualar o superar los registros de Messi, incluido un duelo entre Lazio e Inter de Milán en la jornada 38 de la Serie A. Sin embargo, en la actualidad Immobile está lesionado y es duda para el tramo final del campeonato. Cavani, con 28 goles, también tiene dos jornadas para continuar ampliando su cuenta goleadora en la Ligue 1, con duelos contra Rennes y Caen.

El calendario de los aspirantes a la Bota de Oro:

  1. Messi, 34 goles: Levante (F) y Real Sociedad (C)
  2. Salah, 31 goles: Brighton (C)
  3. Immobile, 29 goles: Crotone (F) e Inter de Mián (C) * lesionado
  4. Lewandowski, 29 goles: Stuttgart (C)
  5. Cavani, 28 goles: Rennes (C), Caen (F)
  6. Icardi, 28 goles: Sassuolo (C), Lazio (F)
Así está el ránking al completo de la Bota de Oro

La quinta Bota de Oro de Messi, cada día más cerca

Así pues, Leo Messi parece tener más argumentos para quedarse con el trono de la Bota de Oro 2017/18. Sería la quinta vez que lo consigue. La primera fue la campaña 2009/10 con 34 dianas. Dos años después (temporada 2011/12) ganó el trofeo con el que hasta ahora es el récord histórico: 50 goles.

Al año siguiente (2012/13) el argentino revalidó el galardón gracias a sus 46 dianas, y el curso 2016/17 alcanzó la última con 37. Además, el '10' azulgrana aumentaría su palmarés y la su leyenda, ya que se erigiría como el futbolista en solitario con más Botas de Oro. Por su parte, Salah sería la primera que conquistaría.

Volver arriba