Messi y Salah, la lucha final por el trono de la Bota de Oro

Messi y Salah, la lucha final por el trono de la Bota de Oro

El argentino y el egipcio gobiernan la clasificación de máximo goleador europeo justo cuando se acerca el final de la temporada

Leo Messi y Mohamed Salah son los reyes del gol en Europa. Las 34 dianas del crack argentino y las 31 del egipcio los sitúan en lo alto de la clasificación de la Bota de Oro. La estrella azulgrana suma 68 puntos en la clasificación del trofeo, mientras que el extremo egipcio del Liverpool en suma 62 a estas alturas.

Más atrás quedan Ciro Immobile y Robert Lewandowski, que gracias a sus 29 goles poseen 58 puntos cada uno. La estrella azulgrana lo tiene todo de cara para asegurar su quinta Bota de Oro. Al '10' culé aún le quedan dos partidos de Liga, mientras que en la Premier League sólo queda una jornada para que Salah siga sumando goles y puntos.

En cuanto a los otros aspirantes al trofeo, a Lewandowski -29 goles- también le queda un partido de Bundesliga, mientras que Immobile -29 goles- e Icardi -28 dianas- tendrán dos jornadas más para intentar igualar o superar los registros de Messi, incluido un duelo entre Lazio e Inter de Milán en la jornada 38 de la Serie A. Sin embargo, en la actualidad Immobile está lesionado y es duda para el tramo final del campeonato. Cavani, con 28 goles, también tiene dos jornadas para continuar ampliando su cuenta goleadora en la Ligue 1, con duelos contra Rennes y Caen.

El calendario de los aspirantes a la Bota de Oro:

  1. Messi, 34 goles: Levante (F) y Real Sociedad (C)
  2. Salah, 31 goles: Brighton (C)
  3. Immobile, 29 goles: Crotone (F) e Inter de Mián (C) * lesionado
  4. Lewandowski, 29 goles: Stuttgart (C)
  5. Cavani, 28 goles: Rennes (C), Caen (F)
  6. Icardi, 28 goles: Sassuolo (C), Lazio (F)
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido