Lionel Messi, el dueño de los Clásicos

Lionel Messi, el dueño de los Clásicos

El crack argentino ha marcado su diana número 26 contra el Real Madrid, más que ningún otro jugador

Messi lo ha vuelto a hacer. Messi ha vuelto a marcar otro gol en la Liga. Y en otro Clásico. Ha sido el autor del 2-1 en el minuto 53. Un tanto que hace que ya sume 33 en la competición doméstica. De este modo, el '10' azulgrana lidera, con dos goles de ventaja, la carrera por la Bota de Oro, por delante del egipcio Mohamed Salah, que no ha visto portería en el partido que ha jugado contra el Chelsea. Pero las estadísticas goleadoras caen melódicamente de las botas de Leo Messi.

El Madrid, una de sus víctimas preferidas

Messi es el jugador que más veces ha perforado la red blanca en partidos oficiales. Con el gol que ha anotado en el Clásico de la jornada 36 ya suma 26 goles en 38 Clásicos. Se reparten de la siguiente manera: 18 en Liga, 6 en la Supercopa de España y 2 en la Champions.

De hecho, el astro argentino es el futbolista de la Liga que más dianas ha celebrado contra el Real Madrid, 11 de las cuales han sido en el Camp Nou. Y en el 2-2 de este domingo no podía faltar su firma. Porque es quien más dianas ha transformado en la historia de los Clásicos en el Camp Nou en Liga (siete).

En definitiva, el de Rosario, que contra el Madrid ha recogido el testigo de capitán de Iniesta, se ha instalado en la cotidianidad del gol. Incluso contra un rival de entidad como los madrileños. Y es que el conjunto blanco es su tercera víctima predilecta de la Liga -por delante están el Atlético de Madrid, con 28 dianas, y el Sevilla, con 30. Dinámico sobre el césped del Camp Nou e incansable a la hora de levantar las manos hacia el cielo para celebrar el gol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido